Alumnos del Liceo 2 participaron en Montevideo de “Un día para la danza”

Liceo 2 de Carmelo participó de actividad sobra danza en el bachillerato de arte y expresión

Por tercer año consecutivo se llevó a cabo “Un día para la danza”, un encuentro que moviliza a docentes y estudiantes de sexto año de la orientación Arte y Expresión. Participaron 80 jóvenes de los liceos de Libertad, San José N°1, Valdense, Nueva Helvecia, Juan Lacaze N°2, Colonia N°1, Carmelo N°2 y Nueva Palmira. También se contó con la presencia de egresados que se integraron en diferentes momentos de la jornada.

La actividad tuvo como objetivo propiciar la reflexión en torno a la multiplicidad de propuestas, técnicas, formas y tendencias que el arte del movimiento despliega actualmente. Dentro del variado programa, los alumnos pudieron compartir una clase con las destacadas bailarinas y coreógrafas uruguayas Graciela Figueroa y Daniela Pássaro, en el Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAE).

A su vez, la instancia fue propicia para la presentación de “El libro de la danza uruguaya”, a cargo de sus responsables, Carolina Guerra y Vera Garat. Los estudiantes también visitaron el Auditorio Adela Reta donde realizaron un falshmob -multitud instantánea- al que denominaron “Positiva”. Como cierre de la actividad asistieron a la función “Gala V” del Ballet Nacional del Sodre.
Esta jornada estuvo dirigida por el docente de Expresión Corporal y Danza Rafael Martínez Crosa, con la coordinación de las docentes de la misma asignatura Vanessa Rovetta y Micaela Lema.
Apoyaron y colaboraron: Coordinación de Artes Escénicas y Medios Audiovisuales del CES, Dirección de Comunicación Social del CES, Liceo N°1 de Montevideo, PROArte-CODICEN, Instituto Nacional de Artes Escénicas, Direcciones de Cultura de los Gobiernos Departamentales de San José y de Colonia, Auditorio Nacional Adela Reta y Ballet Nacional del SODRE.

Vía CES Consejo de Educación Secundaria

Comentarios

- P U B L I C I D A D -