Del 13 al 17 de junio inscriben en Carmelo para el programa Uruguay Trabaja

Uruguay Trabaja en Carmelo

Desde el  13 a 17 de junio podrán inscribirse al programa de capacitación laboral Uruguay Trabaja todas las personas de 18 a 64 años con ciclo básico incompleto (ya sea de Secundaria o UTU) que no hayan participado de ediciones anteriores del programa por más de tres meses informó el MIDES.

Las mismas deberán estar desocupadas desde hace más de dos años e integrar hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Para anotarse, se deberá presentarse con la cédula y una fotocopia de la misma en locales de inscripción de Montevideo y el Interior. Una vez completada la lista de aspirantes, se sortearán los cupos, con lugares especiales para personas afrodescendientes, con discapacidad o trans.

Los beneficiarios reciben una prestación social de 2,35 BPC (Base de Prestaciones y Contribuciones) equivalentes a valores de febrero de 2016 a un monto líquido aproximado de 6.350 pesos, informó el Mides.

Uruguay Trabaja es un programa socioeducativo-laboral que “se propone generar mayores oportunidades de inclusión social mediante el trabajo, facilitando procesos de integración a través de estrategias socioeducativas”.

En Carmelo las inscripciones son de 9 a 14 horas en 25 de mayo entre Carmen y Varela.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -