Farmacia Carmelo inició trámites para venta de marihuana

Farmacia Carmelo se inscribió para vender marihuana.

En julio comenzará un plan piloto de venta de marihuana en 50 farmacias de todo el país informó Juan Andrés Roballo, Prosecretario de la Presidencia de la República

El plan incluye al menos un punto de venta en cada capital departamental.

En una segunda etapa llegarían a más de 100 farmacias en localidades urbanas (más de 10 mil habitantes). La marihuana se trasladará hasta las farmacias en vehículos controlados por GPS y con custodia privada armada desde las dos plantaciones ya autorizadas, ubicadas en la periferia de Montevideo.

Los usuarios podrán comprar 10 gramos por semana o 40 gramos por mes. Las empresas productoras ICOPR y SIMBIOSIS le venderán la marihuana a las farmacias a US$ 0,90 el gramo y éstas le pueden ganar hasta un 30%, con lo que el precio quedaría en US$ 1,17.

En Carmelo

En nuestra ciudad se habría presentado al menos una farmacia para comercializar la misma. Gabriel Bachini propietario de Farmacia Carmelo confirmó a nuestro medio que presentó todos los papeles “realice todos los trámites mediante nuestro escribano y estamos a la espera de una respuesta que aún no ha llegado. Sabemos que tendremos que depositar el producto en un mueble especial “, señaló el comerciante.

El IRCCA tendrá amplias facultades de fiscalización del producto existente en stock dentro de la farmacia en cualquier momento del tiempo. La farmacia se compromete a no adulterar o modificar el contenido de ningún paquete y jamás fraccionarlo, indica la reglamentación.   Cada vez que reciba el producto deberá ingresarlo en el sistema realizando la lectura del código de barras de cada paquete y lo mismo cada vez que sea dispensado.
De esta forma el IRCCA monitoreará el volumen de contenido presente en cada momento.

Respuestas oficiales

- P U B L I C I D A D -

Esta semana Carmelo Portal se contactó con el IRCCA Instituto de Regulación y Control del Cannabis, nos explicaron que la Junta Directiva “ha resuelto seguir trabajando en la gestión institucional brindando información precisa al público a través de nuestra web (www.ircca.gub.uy).”

El IRCCA solicitó que enviáramos un cuestionario con las preguntas formuladas vía mail. Fue a través del correo electrónico que nos respondieron que “una vez resueltos los temas principales de gestión, con gusto podremos brindar notas o entrevistas a los medios de comunicación. Por el momento los voceros de la política de drogas son, Juan Andrés Roballo (Prosecretario de la Presidencia de la República – Presidente de la Junta Nacional de Drogas) y Milton Romani Gerner (Secretario General de la Junta Nacional de Drogas).”

Aclararon además que “el registro de adquirentes en farmacias, no se encuentra operativo.”

Más de 5.000 potenciales consumidores ya estarían registrados a través del Correo Nacional. Un periodista  de nuestro medio, concurrió a la Oficina Local de Carmelo  para saber el número de registrados en nuestra ciudad, pero allí  nos informaron que la Jefa del Correo no reside en nuestra ciudad y no viene regularmente a la oficina “tiene que concurrir a Colonia del Sacramento y averiguar, ya que nosotros no podemos dar esa información.”

Comentarios