Cinco de los siete candidatos para las internas del Frente Amplio estuvieron hoy en Carmelo

Departamental de Frente Amplio (foto archivo).

El próximo 24 de julio el Frente Amplio elige  a las autoridades de esa fuerza política.

Para la Presidencia del Frente Amplio competirán, José Bayardi, Roberto Conde, Javier Miranda y Alejandro Sánchez.

También se eligen la representación en el Plenario Nacional y en la Mesa Política Nacional de sectores políticos y las bases, los presidentes de las departamentales, la representación en los plenarios y en las Mesas Políticas nacionales de sectores políticos y las bases.

Podrán votar todos los adherentes al Frente Amplio mayores de 14 años o los que opten por adherirse en el momento presentando la cédula.

Por Colonia a la Presidencia del Frente Amplio participarán: Hugo López, Fernando Maddalena, Carlos Márquez, Hebert Márquez (Chino), Jorge Mota, Rafael Pedernera, Nicolás Viera.

Este sábado 11 visitaron cinco de los siete candidatos el Comité Héctor Grosso. También participó de la misma la Diputada por el Frente Amplio Mercedes Santalla quien señaló a Carmelo Portal que esta instancia “no es una campaña política sino una interna dentro de nuestro partido donde hay siete candidatos que no compiten. Cualquiera de los siete están aptos para acceder a la Presidencia.”

Sacar a la militancia a la calle

- P U B L I C I D A D -

Santalla siente que el Frente Amplio ha quedado “estancado”, según expresiones de la propia dirigente “hay que darle un movimiento a la política y nosotros como Frente Amplio tenemos que sacar a la militancia a la calle. Nuestros orígenes vienen desde las organizaciones sociales, de la participación de la gente y estamos viendo que esa pata ha quedado estancada. Queremos renovar eso. Cuando iniciamos en el año 71 este partido político hoy nos encontramos que somos gobierno. Me da la impresión que nos hemos quedado en que el gobierno haga cosas y no seguimos organizándonos con la gente.”

La diputada recordó que hace 15 días se realizó el lanzamiento de los siete candidatos, “hicimos una primera reunión en Colonia y ahora estamos en Carmelo. Estamos tratando que la gente se acerque, a veces el frío no ayuda, queremos saber lo que pretenden para esta nueva etapa”, destacó Mercedes Santalla.

Comentarios