Ruben “Hermanacho” Banchero es el nuevo presidente del Héctor Grosso

Comité Héctor Grosso de Carmelo

En la noche de ayer, en el marco del Día del Comité de Base, se llevó a cabo la elección de nuevas autoridades  en el Comité del Frente Amplio Héctor Grosso de Carmelo.

Pasadas las 21 horas, este martes 25 de Agosto se eligieron las nuevas autoridades del comité mencionado, siendo el nuevo presidente Ruben “Hermanacho” Banchero.

Durante el transcurso de un año, “Hermanacho” Banchero será acompañado por un equipo de personas en los siguientes cargos:  Secretaría de Organización Daniela Castro, Secretaría de Finanzas Ana Ríos, Secretaría de Propaganda Germán Sarachu, Secretaría de la Juventud Leandro Pereyra, Secretaría Electoral Ana Díaz, Intendencia del Comité Susana Gübler y Secretaría del Área de la Mujer Graciela Pintos. Mientras que aún queda por definirse quien ocupará la Secretaría de Trabajo Social.

Carmelo Portal dialogó minutos antes de las elecciones con Mauro Krismanich, presidente durante los últimos tres años del Comité Héctor Grosso, quien explicó cómo se eligen las autoridades; “esto se hace en todo el país en cada comité”. “A veces por cuestiones organizativas no todos lo hacen el 25 de Agosto, pero es en el entorno de esta fecha. Se hace en una asamblea con votación a mano alzada, proponiéndose allí mismo los candidatos, resolviéndose en el momento, designando así las autoridades que estarán al frente durante un año”.

Krismanich dijo estar en el cargo desde “hace tres años” y si bien fue mencionado nuevamente en la noche de ayer para seguir siendo el presidente del comité, se negó al pedido de sus compañeros y dijo “es sano renovar la gente”.

En cuanto al momento que vive el Héctor Grosso a nivel local, Carmelo Portal pudo saber que “es muy bueno”. Krismanich aseguró “viene mucha gente a los plenarios, se han hecho equipos de trabajo, por ejemplo hay un grupo que se está encargando de reestructurar un poco el edificio y el funcionamiento del mismo, tratando de darle un poco más de vida”.

- P U B L I C I D A D -

Nuestro medio también consultó a quien fue hasta ayer presidente del Frente Amplio en Carmelo sobre el momento que vive el país a nivel educación, en este caso afectando a instituciones locales, como sucede hoy con la ocupación del liceo Nº 1, Dr. David Bonjour.

“Como comité no lo hemos conversado porque el último plenario fue el jueves de la semana pasada y todavía no se había dado esa situación” confesó Krismanich, quien añadió una visión personal, expresando “en primer lugar soy muy respetuoso de los sindicatos porque han logrado con su lucha tener autonomía y presencia a nivel social, pero el tema de cómo cada uno marca su estrategia y como se planta frente a las situaciones particulares es otra historia, habría que hilar más fino y ver si se han tomado medidas apresuradas o no”.

“Por otro lado la respuesta del gobierno al decretar la esencialidad de la educación me parece que es un bandazo” sostuvo el entrevistado, quien concluyó opinando que “ninguna de las dos cosas aportan al diálogo y a la solución del problema”.

Comentarios