Codicen, Ministerio de Transporte e Intendencia estudiarán caso por caso boletos estudiantiles

Empresarios colonienses de transporte se reunieron en el Palacio Legislativo. (foto: Facebook Mercedes Santalla)

La Diputada por el Frente Amplio, Mercedes Santalla informó a Carmelo Portal que a través de una inquietud recibida directamente del Intendente Dr. Carlos Moreira sobre la problemática del boleto estudiantil en nuestro departamento, le pidió si podía acompañarlo a Montevideo a reunirse con el Presidente del Codicen Wilson Netto.

El tema es el monto de las partidas otorgada por el MTOP que es de  $1.054.000 pesos uruguayos “en el departamento hay 11 empresas que son las que realizan este servicio. La Intendencia viene gastando $ 1.800.000, esa parte que le falta cubrir al Ministerio lo tiene que cubrir la comuna, lo que sumaría unos $ 3.000.000 de pesos. El Intendente estaba en la posición muy firme que él no podía poner ese dinero e iba a suspender ese suministro a los estudiantes”, respondió la legisladora.

Los vivos de siempre

“Nuestra preocupación viene dada -dijo Santalla- porque los perjudicados serán los estudiantes.”

La Diputada habló de posibles ‘irregularidades’ en el tema de los beneficiarios de las becas “por eso tenemos que hacer un relevamiento, ver los centros estudiantiles y saber quienes son los que reciben estos boletos, si realmente tienen la necesidad económica de ese beneficio.”  Santalla explicó que “el Intendente no comprendía algunos traslados. Si son justificables en los alumnos de UTU cuando en la ciudad no existen esos cursos y si los hay en una ciudad vecina.” Pero se detectaron otros casos extraños insinuó.

La diputada confirmó que en la zona este muchos estudiantes quieren concurrir al liceo de Colonia Valdense Armand Ugón por su trayectoria, cuando no le correspondería  esa institución por el radio donde vive el alumno. También a nivel de las empresas se detectó que aceptan la boletera estudiantil en dias y horarios que involucran el sábado a la noche o los días domingos, cuando no hay clases “aquí hay responsabilidades empresariales”, señaló la representante.

Codicen, Ministerio e Intendencia abordan el tema

Es por estos motivos que se realizará  una tripartita con la participación del Ministerio de Transporte, la Intendencia de Colonia y el Codicen, para estudiar la situación “vamos a realizar un relevamiento y los becarios serán incluidos en un sistema informático.”

- P U B L I C I D A D -

La semana pasada tres de los once empresarios que están contratados para el traslado de pasajeros en la zona de Nueva Helvecia fueron recibidos en la Comisión de Transporte y Obras Públicas de la Cámara de Diputados,  “los transportistas plantearon su preocupación porque tienen gastos de combustible, vehículos y al no cobrar no pueden mantener el trabajo. Plantearon la idea que para otorgar los boletos se tuviera en cuenta las buenas calificaciones de los chiquilines como un premio. Hay muchas ideas, lo que no podemos es suspender el otorgamiento de estos boletos,” finalizó la Diputada.

 

 

 

Comentarios