Proyecciones encarecen en (UI) 200.000.000 valor máximo de oferta para proyecto bypass Carmelo

Hoy se abrió la oferta con dos empresas interesadas.

El pasado 3 de junio el Ministerio de Transporte y Obras Públicas tuvo que aumentar el valor máximo de la oferta la que estaba en (UI) 3.000.000.000 (Unidades Indexadas tres mil millones), incluyendo Leyes Sociales y sin incluir IVA, elevándose en 200.000.000 unidades más, de cara a las ofertas que fueron abiertas esta mañana a las 11 horas.

De esta forma el proyecto sufrió un encarecimiento en las proyecciones,  ya que el valor máximo aceptado de oferta ahora se sitúa en 3.200.000.000 Unidades indexadas. Las ofertas que superaban ese valor eran excluidas.

Dos empresas calificaron para ser consideradas en un estudio que llevará a las autoridades a decidirse recién el próximo año para conocer definitivamente la propuesta ganadora. A partir de allí se procesaría un plazo que podría llevar unos seis meses más para luego comenzar las obras que podrían comenzar recién en 2018, dijeron fuentes confiables a Carmelo Portal. Se estima que la obra estaría culminada entre 2019 a 2020.

El componente económico en juego

“El Contratista presentó en su oferta una Propuesta Económica en base a componentes que se corresponden con un conjunto de intervenciones de mejora inicial, operación y renovación de la infraestructura,” establece el futuro contrato.

“El objetivo de este conjunto de obras y tareas de mantenimiento, a realizar de forma continua, es alcanzar y mantener la calidad de servicio contractualmente acordada a lo largo de toda la vigencia del contrato”, sostiene el documento al que accedió Carmelo Portal.
El Contratista recibirá una única retribución anual en concepto de Pago Por Disponibilidad como contrapartida por alcanzar y mantener a lo largo de toda la vida del contrato, la calidad del servicio asociada a los valores de los indicadores técnicos de disponibilidad fijados.
“El monto anual de esa retribución se calculará a partir del valor numérico de componentes ofertados por el Contratista, del volumen de tráfico (ómnibus y camiones medianos, semipesados o pesados) que efectivamente circule por cada tramo y de los respectivos coeficientes de disponibilidad técnica, calculados a partir del resultado de las evaluaciones trimestrales y anuales de los indicadores técnicos de disponibilidad.”

Comentarios

- P U B L I C I D A D -