Realizan taller regional del Sistema Nacional de Emergencias

Director del SINAE, Fernando Traversa, Intendente de Soriano, Agustín Bascou y el Intendente de Río Negro Oscar Terzaghi

El Intendente de Soriano, Agustín Bascou encabezó la apertura del primer encuentro de trabajo del proceso de planificación regional de los CECOED (Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales). Durante la presentación de la actividad, estuvo acompañado por el Intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi y por el Director del SINAE, Fernando Traversa.

Se trató de un taller denominado “Trabajo Regional del SINAE litoral Oeste, Río Negro, Soriano y Colonia”, realizado en el Salón “Eduardo V. Haedo” de la Intendencia de Soriano.

El mismo fue organizado por el Sistema Nacional de Emergencias y reunió a representantes de Colonia, Soriano y Río Negro, habiéndose elegido Soriano por la amplia experiencia de su CDE en el manejo de situaciones de emergencia.

Esta actividad tuvo por objetivo potenciar y optimizar el trabajo del SINAE en su conjunto (niveles nacional, departamental y municipal) para la gestión integral de riesgos. Está orientada a la elaboración de la política y/o el Plan Nacional en la materia, responsabilidad a cargo de la Junta Nacional de Emergencias y Reducción de Riesgos de Uruguay.

En esta primera jornada de trabajo se realizó un intercambio de experiencias de cada Comité Departamental de Emergencias (CDE) de la región, y se presentó la propuesta general con el fin de acordar compromisos interinstitucionales. A su vez, se realizó una inducción para la elaboración de matrices y mapas de riesgo a nivel regional.

Finalmente, se establecieron acuerdos de trabajo y coordinación para las siguientes etapas del proceso. Surgió la idea de llevar adelante 3 talleres, los mismos se desarrollarían: el primero se llevaría a cabo en la primera quincena de agosto en Rio Negro, el segundo  taller se realizaría durante la segunda quincena de agosto en Colonia y el último esta previsto hacerlo la segunda quincena de setiembre en Soriano.

- P U B L I C I D A D -

Vía Intendencia de Soriano

Comentarios