Relevamiento de afectados por inundaciones detecta cinco viviendas con problemas serios

Arquitecta María Teresa Rodríguez presentó relevamiento sobre casas afectadas en las últimas inundaciones.

La Sociedad de Arquitectos de Colonia Oeste terminó el relevamiento primario sobre las viviendas afectadas en la última inundación. Trabajo realizado por estos profesionales en forma  honoraria en el marco de las diversas actividades desarrolladas solidariamente por diversos actores locales, departamentales y nacionales que participaron ayudando a las personas que tuvieron problemas.

Esta semana la Arquitecta María Teresa Rodríguez presentó un borrador del estado de situación actual de viviendas que sufrieron el impacto del último temporal, en el Municipio de Carmelo.

Tres casas deberían construirse a nuevo

A medida que fueron realizando el trabajo de campo surgían diversos problemas en construcciones afectadas. Cinco viviendas tienen un nivel de deterioro importante, de las cuales tres serían estructurales. “Los casos con problemas estructurales no se pueden arreglar, se trata de viviendas muy bajas, construcciones primarias, algunas ranchos. Casas por debajo del nivel de la calle. Son casos complejos”, explicó Rodríguez.

El trabajo realizado por los arquitectos carmelitanos ha causado verdadera conmoción por las situaciones sociales con las que se han encontrado. Surgen historias con nombre y apellidos, vecinos que se acercan a ayudar y aparecen diversas propuestas para ir solucionando caso a caso, los cuales son diferentes entre si, admitió la arquitecta.

Lo que se observa es que hay sitios Soen donde se tendrá que construir una nueva vivienda, porque el estado actual no admite posibilidad de habitarla “más allá de conseguir materiales, hay gente que necesita apoyo desde otro punto de vista. Nos encontramos con familias que necesitarían colaboración del Mides, Acción Social. Se trata de gente que sostienen no recibir ayuda estatal. Por lo menos eso dicen.”

Este jueves arquitectos, concejales y Alcalde realizaban un recorrido a todas las casas afectadas para ir viendo las posibilidades de arreglo y soluciones de cada familia afectada.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -