Alumnos de liceo Dr. David Bonjour obtienen 1º puesto en proyecto de Educación Sostenible

Alumnos y docentes que formaron parte del grupo que obtuvo el 1º puesto a nivel departamental (foto: S. Olivera)

El año pasado nació un grupo formado por estudiantes y docentes del Liceo Nº 1 de Carmelo, en el marco de un proyecto denominado Educación Sostenible  (EduSo), abocado a contribuir y apoyar la sustentabilidad social y ecológica de la comunidad.

El grupo local realizó diferentes tareas, por ejemplo, trabajó en el acondicionamiento de los patios internos del liceo, en campañas solidarias de invierno, y entre otras actividades, los estudiantes se mostraron interesados este año en participar de una Feria de Club de Ciencias.

Carmelo Portal dialogó al respecto con la Profesora de Biología, ayudante preparador de laboratorio del Liceo Nº 1 Flavia Bauzá, quien estuvo trabajando como coordinadora del grupo mencionado.

La docente informó que los estudiantes participaron en el área “social”, categoría  “Churrinche” en un proyecto de intervención, donde lo que se hace es “generar instancias donde se propicien valores que tienen que ver con el desarrollo sustentable”.

Nuestra entrevistada contó que el grupo “obtuvo el 1º premio la semana pasada en la feria  departamental en Colonia y ahora pasamos a la instancia nacional, que se va a desarrollar en el Parque de Vacaciones UTE – ANTEL en la ciudad de Minas, durante los días 5, 6 y 7 de noviembre”.

Los jóvenes que forman parte de EduSo cursan 3º y 4º año de liceo, pero la idea es “continuar año a año con este proyecto” dijo la coordinadora del grupo, ya que “el año que viene también nos gustaría sumar alumnos de 1º año”.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -