Vecino presenta idea de estacionamiento tarifado en el centro carmelitano

Vecino proyecta zona de estacionamiento tarifado.

Estacionar en el centro de Carmelo es una situación cotidiana muy difícil en amplias zonas. A veces hay que recorrer varias cuadras para encontrar un lugar libre para estacionar.

Esto movilizó a un vecino a presentar el proyecto de crear un estacionamiento tarifado en todas las manzanas delimitadas por calles: Ignacio Barrios, 25 de Mayo, Dr. Mortalena y Carmen de nuestra ciudad.

El estacionamiento funcionaría de lunes a viernes entre las 9 horas a 18 horas. Los sábados de 9 horas a 13 horas.

Fuera de esos horarios y días establecidos se podría estacionar sin costo alguno “la Intendencia de Colonia podrá extender este sistema a otras vías del departamento, de acuerdo a las evaluaciones de necesidades de estacionamiento que se generen en el futuro.”

¿Cuánto cuesta la idea?

El valor de la hora de estacionamiento tarifado no podría exceder el equivalente a 0,05 UR, los vehículos estacionados en esos lugares que no hubieren pagado serían pasible de una multa equivalente a 5 UR.

La mano de obra para efectuar dicho cobro podrían realizarlo personas con capacidades diferentes previa calificación. Lo recaudado por tal concepto, y previo a la quita de porcentajes para aquellos que trabajen en esta actividad podrá ser volcado en algunas instituciones de bien público.

- P U B L I C I D A D -

El creador de la idea es Mario Dubroca y estuvo en el Municipio de Carmelo presentándola:  “tenemos un problema bastante grande con el tránsito y estacionamiento en las horas picos en el centro. Esto que propongo se ha aplicado en otros lugares y ha funcionado bien desde hace muchos años.”

“Tal vez faltan una cantidad de cosas en este proyecto -dijo Dubroca- hace quince años este sistema lo instalaron en la ciudad de Melo, que tenía 70.000 habitantes y funciona hasta hoy,” ejemplificó.

¿Qué opina tránsito?

Luego de presentado el Dr. Eugenio Petit manifestó conocer algunas iniciativas similares en Paysandú y Montevideo pero señaló que en el departamento de Colonia no hay ninguna. La alcalde Alicia Espindola y Alejandro Brusco sugirieron presentarlo a estudio a la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Colonia.

“Yo he visto en el centro gente que viaja y deja el auto estacionado todo el día. Hay gente que trabaja y durante todo su horario va al mismo en vehículo. Que lo sigan dejando pero que paguen”, sugirió Dubroca.

El ‘time político’ del Dr. Petit

Petit explicó que tal vez hoy no es momento para desarrollar una idea de esas características “no me opongo, pero hoy está el IRPF, los nuevos impuestos, no creo que sea el momento para que desde aquí salgamos con algo así, como se dice no es el ‘time político’ para plantear esto.Nosotros esto lo debemos resolver aquí políticamente, no es un tema técnico para resolverlo en la dirección de tránsito”, sugirió el concejal frentista.

 

Comentarios