Inauguran luminarias en Plaza de la Madre

Plaza de la Madre

Esta noche quedaron oficialmente inaugurados 21 picos de luz en Plaza de la Madre, de las Naciones y sus alrededores.

Dicha inauguración contó con la presencia de autoridades locales y departamentales, quienes hicieron hincapié en la importancia que tiene para la zona ofrecer mayor iluminación en el paseo público, brindando así mayor seguridad a los vecinos.

Alcalde Alicia Espíndola: “El lugar era un problema por la poca iluminación”. 

La Alcalde de Carmelo Alicia Espíndola manifestó a nuestro medio que “esta inquietud de los vecinos venía de la gestión pasada”, ya que quienes viven en la zona consideraban que “el lugar era un problema por la poca iluminación”.

Este pedido había quedado asentado en un expediente y “Guillermo Rodríguez trató de darnos una mano y ayudarnos a que esto se hiciera realidad”, relató.

“Si bien se buscó iluminar el monumento a la madre, también se hizo lo mismo con el entorno del lugar, apuntando a tener mayor iluminación en las calles que lo rodea” añadió Espíndola.

- P U B L I C I D A D -

Además de agregar picos de luz “la Dirección de Limpieza tuvo que realizar poda en el lugar porque si bien se habían colocado las luces, los árboles las tapaban mucho”, explicó la Alcalde.

En el paseo público no sólo se puede apreciar desde hoy mayor claridad, sino también más comodidad, ya que “se instalaron cuatro nuevos bancos” explicó la entrevistada, quien aseguró, “quedan más por colocar”.

Guillermo Rodríguez: “Estas son pequeñas cosas de la que surgen muchos efectos”.

El Secretario Privado del Intendente de Colonia, Guillermo Rodríguez, estuvo presente esta noche en Carmelo, en la inauguración de la nueva iluminación del paseo público mencionado.

En diálogo con Carmelo Portal informó que no sólo se apuntó a iluminar la plaza sino además calle Ansina, teniendo en cuenta que “era una zona que estaba muy oscura”.

Rodríguez aseguró que más allá de un tema estético para el lugar, “la luminaria es muy importante en el tema seguridad”. “Está totalmente comprobado que los lugares que están más iluminados, tienen menor delincuencia. A veces estas son pequeñas cosas de la que surgen muchos efectos y a eso estamos abocados”.

El secretario privado de Moreira dijo que además de éste, se pondrán en acción con otros expedientes que están en carpeta.

En dicho sentido informó que “en Avenida Paraguay entre Avenida Italia y Tránsito Pesado también vamos a colocar luminarias” como también se hará “en Barrio Saravia” y se le prestará atención “a varios lugares de Carmelo”.

Por otro lado pudimos saber a través de Rodríguez que “el Intendente está abocado conjuntamente con OPP al recambio de las 13.000 luminarias que tiene el departamento de Colonia”.

Según manifestó el entrevistado, “la idea es poder cambiarlas por led, no sólo por el ahorro de consumo que puede llegar a tener eso, sino también por su efectividad”.

En cuanto a los plazos que se manejan con respecto a esta idea, Guillermo Rodríguez señaló; “si podemos en el año 2017 empezaremos a hacer el recambio y en 8 o 10 meses podríamos llegar a todo el departamento”.

Edil Emilio Della Santa: “Esta fue una propuesta realizada junto a los ediles Pittamiglio y Roselli”.

El Edil Emilio Della Santa fue una de las autoridades que estuvo presente en la inauguración de las nuevas luces en Plaza de la Madre.

Entrevistado por Carmelo Portal aseguró que “esta fue una propuesta realizada en el marco del Bicentenario junto a los ediles José Luis Pitamiglio e Isabella Roselli”.

Della Santa explicó que en el mes de febrero hicieron esta propuesta con respecto a la iluminación del paseo público, ya que “vimos que tanto Plaza Independencia como Artigas se venían remodelando y creímos que Plaza de la Madre era un espacio muy hermoso y uno de los tantos proyectos que presentamos fue la mejora de este lugar”.

“Gracias a la Intendencia y al Municipio hemos llegado a este cambio que es algo muy lindo para el barrio, como así también para todos los carmelitanos” indicó el entrevistado.

 

 

 

Comentarios