Crearán listado de empresas voluntarias ante situaciones críticas y de emergencia

Foto: S. Olivera.

La Intendencia de Colonia y el Municipio de Carmelo se tuvo que hacer cargo de la rotura de maquinarias que participaron en tareas de ayuda en las inundaciones. Sin embargo a pesar del voluntariado algunos de sus dueños se presentaron en el Municipio a pedir que este se hiciera cargo de tales averías.

En ese sentido una retro particular debió ser reparada a costo del Municipio de Carmelo. Se detectaron también casos de algunas personas que se pusieron a disposición y luego salieron cobrando por los servicios señalaron fuentes del Municipio.

La experiencia servirá -según se informó- para tener un protocolo de actuación con la creación de un listado de personas que podrían contratar sus servicios y así no pasar por experiencias donde no queda bien delimitada las responsabilidades y la forma de actuación.

“Hay mucha gente que perdió dinero. Si alguien se presenta para ayudar no me parece bien que luego salga cobrando”, ejemplificó uno de los concejales.  “Si me ofrezco a colaborar lo hago, ahora si se me rompe algo es una fatalidad. Lo mejor será contar con un listado de personas y pagarles,” expresaron.

También dejaron constancia de la colaboración recibida por vecinos y empresas en forma totalmente honoraria, la participación desinteresada de camioneros, fue puesta como ejemplo. Fernando Rossotti, Marcelo Rossotti y Martín Bianchi colaboraron aportando maquinaria y horas de trabajo solidario.

El problema  se trató de algunos casos puntuales, los que según señalaron “sirve de experiencia para ante un panorama igual ya saber cómo actuar.”

- P U B L I C I D A D -

“Ahora nos vamos hacer cargo, no nos vamos a lavar las manos, pero esto no puede volver a pasar”, señalaron.

Comentarios