Jueces de la zona vienen atendiendo el Juzgado de Paz de Conchillas

Esta tarde desde la Suprema Corte de Justicia, informaron a Carmelo Portal que los jueces de Ombúes de Lavalle y Nueva Palmira vienen atendiendo el Juzgado de Paz de la 7° Sección Judicial de Colonia, en Conchillas.

En el informe enviado desde la Corte esta tarde a Carmelo Portal  señalaban “hasta las 24:00 horas del día 24/08/15 subroga la Jueza Dra. Ana Fuentes (Paz 11º, Ombúes de Lavalle). Desde las 00:00 horas del día 25/08/15 subroga la Jueza Dra. Susana Machado (Paz 8º, Nueva Palmira),” por este lunes y martes pasado. Sin embargo, aún se desconoce la atención para el resto de los días y cómo resolverá la Suprema Corte de Justicia las vacantes originadas.

Esta situación se debe a que tanto el Juez de Paz como el único funcionario fueron procesados, este último  con prisión por un  “delito continuado de concusión” y el Juez con arresto domiciliario por un “delito continuado de concusión en reiteración real con un delito de falsificación material de documento público.domicilio particular de la ciudad de Conchillas.” Dichos procesamientos surgieron de las irregularidades constatadas en esta oficina. De esta forma la sede judicial está cerrada al público desde el lunes pasado.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -