Se conocen datos oficiales del Liceo Dr. David Bonjour a través del Monitor Educativo 2015

Liceo Dr. David Bonjour

El informe que se hizo público hoy abarca a todos los liceos públicos del país de primero a tercer año del ciclo básico.

Se trata de un informe anual cuyos datos se pueden comparar a nivel departamental y nacional, donde surgen indicadores como la matrícula o el tamaño de los grupos, los resultados educativos, por ejemplo niveles de notas de promoción, resultados por asignatura entre otros números.

A nivel del departamento de Colonia la matrícula viene en caída desde el año 2010 donde la cifra superaba los 4.150 alumnos y ahora cae a 3950. Una realidad distinta a los números ‘país’, donde el titular de ANEP, Wilson Netto, valoró en forma positiva los resultados del Monitor Educativo 2015 de Secundaria, sobre todo por los avances en matrícula.

El porcentaje a nivel departamental de promovidos que venía en subida desde el 2008 cae desde el 2014 al 2015 de un 86% a un 83,5%.

El nivel de alumnos promovidos con calificaciones de 6 y 7 sobre el total de estudiantes baja también en Colonia de un 50% a un 43%.

También se conoció que el porcentaje con alumnos con cero asignaturas insuficientes crece del 2014 al 2015 un poco más de dos puntos porcentuales, ubicándose en el 52%.

- P U B L I C I D A D -

 

Datos del Liceo Dr. David Bonjour

Nuestro liceo  duplica el porcentaje promedio nacional de matriculados. Lo que habla claramente de la necesidad de un tercer liceo. A pesar que la última cifra indica el nivel más bajo de alumnos matriculados de los últimos ocho años en Carmelo, el número alcanza a 691 alumnos, cuando la media nacional se ubica en 364.

El Liceo Dr. David Bonjour tiene un bajo porcentaje de alumnos extraedad, 19.1, cuando la media nacional está en 38.9 y la departamental en 27.3%

El tamaño promedio de los grupos, que se mide a través del cociente del número de alumnos matriculados a abril en el liceo y el número de grupos para cada grado se ubica en Carmelo en 27.7%, algo más arriba que el promedio nacional que es 26.4 y a nivel departamental 26.3%.

El porcentaje de alumnos promovidos en el liceo carmelitano se ubica en el 78.9%, baja uno cinco puntos respecto al 2014, aunque esta muy arriba del promedio nacional que es 73.2%.  Sin embargo, el promedio departamental supera a nuestro liceo, en Colonia la cifra alcanza al 83.5% de los estudiantes.

Las calificaciones de alumnos que promueven con 6 o 7 son bajas si las comparamos a nivel país. En Carmelo el porcentaje se sitúa en 42.1% cuando el promedio nacional es 52.7% y el departamental 42.6%.

Aquellos alumnos que califican con más nota 10, 11 o más tienen un buen porcentaje en el Dr. David Bonjour comparando cifras a nivel país y departamental:  representan el 23,7% cuando a nivel nacional el promedio es muy bajo 17,1% y el departamental 22,3%.

A nivel de materias, la más difícil resulta Matemática, el 65.1% tiene promedio suficiente, las más accesibles son Educación Sonora y Musical, Dibujo y Educación Física.

 

 

 

Comentarios