Desde Colindres (España) quieren conocer la historia de nuestro Puente Giratorio

El Puente Giratorio de Colindres quiere relacionarse con el del Arroyo de las Vacas.

Desde setiembre de 2015 la Asociación para la Defensa y Difusión del Patrimonio de Colindres viene intentando comunicarse con las autoridades municipales de Carmelo por una historia en común: el Puente Giratorio.

Colindres es un municipio ubicado en la parte oriental de Cantabria (España), se encuentra en un cruce de caminos entre Santander, Bilbao y Burgos. Allí también existe un puente giratorio y quieren relacionar esas historias con el nuestro.

El 29 de setiembre de 2015 escribieron una carta a la sociedad carmelitana, decía: “Desde la “Asociación para la defensa y difusión del patrimonio de Colindres , Falgote” nos estamos intentando poner en contacto con las autoridades de Carmelo en Uruguay.
Carmelo es una ciudad de 18000 habitantes el doble de población de Colindres, se sitúa en la desembocadura del rió de la Plata,” indicaban.

El interés de esta asociación es emocionante para cualquier carmelitano, nos hablan sobre la relación entre nuestro puente giratorio y el que ellos tienen: “Nuestro interés en contactar con ellos, viene generado, porque en dicha ciudad se encuentra uno de los únicos puentes giratorios manuales en funcionamiento. Dicho puente fue construido en 1912 , 7 años después que el que tenemos en nuestras orillas,” explican los españoles.

Buscan restaurar el sistema de giro del puente

La Asociación Colindres explica en la carta que “Dicho puente es todo un emblema de la ciudad, ya que incluso su bandera municipal lleva al  puente como estandarte.
Nos gustaría que nos pudieran explicar su experiencia a nivel turística y monumental, pues es uno de los principales reclamos turísticos del municipio.
Si a alguien le quedan dudas de la rentabilidad de restaurar el giro en nuestro puente, quizás debería revisar las guías turísticas de la ciudad de Carmelo .
Esperamos conversar con los responsables municipales de dicha ciudad, y que nos narren sus experiencias y beneficios de la figura de su puente giratorio manual.”

Los españoles advierten que “debemos tener en cuenta que lo que hace singular a nuestro puente es su capacidad de giro manual que lo hace único en Europa.”

- P U B L I C I D A D -

La carta proviene de la Asociación para la Defensa y Difusión del Patrimonio de Colindres llamada “Falgote”.

Comentarios