Autoridades policiales preocupadas por personal afectado psicológicamente

Policías con problemas psicológicos serán atendidos y tendrán respaldo y garantías.
Por Miguel Guaraglia |

 

El jefe de Policía de ese departamento, Comisario General (R) Robert Yroa reflexionó sobre el trabajo policial, contextualizando que esta profesión es una de las más estresantes y exigentes de la sociedad de hoy.

En ese sentido Yroa dijo que “en el departamento de Colonia hemos podido constatar en estos tres meses que estoy al mando determinadas realidades en el personal que hacen difícil el trabajo y el diario vivir.”

Una de las realidades que han sido detectadas en nuestro departamento es el porcentaje elevado de personal policial que se encuentra con licencia médica “hemos comprobado situaciones familiares complejas”, explicó el jerarca policial.

Miedo a no ser comprendido

La realidad de problemas que van más allá de lo económico y afectan muchas veces lo afectivo, la sensibilidad y aspectos psicológicos es manejado con prudencia y temor por parte del personal policial, advirtieron fuentes confiables a Carmelo Portal.

Muchas veces no se pide ayuda porque de inmediato puede venir la orden de retirarle el arma o cambiarlo a otras actividades que a veces implica en lo económico,  cuando el policía solicita consulta psicológica.

- P U B L I C I D A D -

“Esto lo hemos detectado -confirmó el jerarca- y nosotros estamos dispuestos a dar ayuda. Nos hemos dado cuenta efectivamente que el policía guardaba silencio de su problemática. No hablaba con los superiores. Por eso hoy le damos todas las garantías para que la psicóloga pueda atender estos casos e iniciar terapias de grupo, charlas o lo que sea necesario. Nosotros no vamos a disponer -a no ser por razones fundadas- el retiro de las armas. Queremos ayudar al personal”, puntualizó Yroa.

 

 

Comentarios