En Carmelo 131 personas se presentaron para sorteo de Uruguay Trabaja

Directora del MIDES Colonia presentando el sorteo de Uruguay Trabaja en la mañana de hoy en Carmelo.

Uruguay Trabaja se orienta a la inserción laboral de personas desocupadas de larga duración, pertenecientes a hogares en situaciones de vulnerabilidad socioeconómica. El Programa consiste en un régimen de acompañamiento social y formativo para el desarrollo de procesos de integración al mercado laboral, en el marco de los cuales quienes participan realizan trabajos transitorios de valor público por 30 horas semanales y por un período de hasta 8 meses, durante los cuales se percibe un subsidio denominado “Apoyo a la Inserción Laboral” de 2.35 BPC.

Irene Alvarez, Directora del MIDES Colonia  explicó a Carmelo Portal que hoy se realizó en nuestra ciudad el sorteo de este programa, donde existen 15 lugares para cubrir. En el mismo los interesados y público en general tuvo la posibilidad de participar del mismo, que se realizó en base a un programa informático “hoy nos vamos a enterar quienes salieron sorteados pero también aquellos que no fueron aceptados. Estos últimos luego podrán consultar los motivos, que se debe a no cumplir con los requisitos del programa,” explicó la jerarca.

Los requisitos son:

  • Contar con entre 18 y 64 años de edad.
  • Nivel educativo: No haber terminado 3er. año de Liceo o UTU.
  • Se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
  • Se encuentren desocupados/as por un período mayor a dos años
  • No hayan participado en ninguna de las ediciones anteriores del Programa “Uruguay Trabaja” por más de tres meses.

Alvarez informó que “el día 6 de julio los sorteados podrán comenzar a trabajar hasta el 31 de diciembre que dura el programa.”

Alto número de participantes en el sorteo

En nuestra ciudad se presentaron 131 personas, número récord de participación en la historia de este programa “nos encontramos este año con esta realidad, donde algunas no cumplen con los requisitos del programa, si nos habla de una realidad de compatriotas desocupados.”

Los sorteados realizarán trabajos de pintura, albañilería y mantenimiento en instituciones públicas, también colaboran en la campaña de prevención de dengue.  Quienes participan del programa reciben mensualmente un subsidio por estas tareas que se aproxima a los $ 6.500.

Personas sorteadas

- P U B L I C I D A D -

Listado de seleccionados titulares (se presenta únicamente apellidos y en el acto de sorteo constaba la cédula de identidad) También existe un listado de suplentes por si alguno de los titulares desiste en participar.

  1. GONZALEZ CAFFAREL
  2. ALVARADO SARMIENTO
  3. ESPINDOLA PADIN
  4. AUGUSTO MARTINI
  5. BALDI DIAZ
  6. DUARTE PAZ
  7. CACERES DAVILA
  8. ERCILA ORTIZ
  9. CORREA CORREA
  10. CHINATTI REAL
  11. COSTABEL GUERRI
  12. ERCILA FASINI
  13. VERA TARDAGUILA
  14. PADRON GONZALEZ
  15. CARRA BASTARREIX

Comentarios