Realizan taller de sistema de producción lechera en la UTEC Nueva Helvecia

Innovación, inclusión y educación financiera fueron los contenidos abordados en un taller para estudiantes de la carrera en manejo de sistemas de producción lechera, impartido por UTU y la Universidad Tecnológica (UTEC) en Nueva Helvecia (Colonia).

El Observatorio de Inclusión Financiera, impulsado por el programa Uruguay Más Cerca de OPP, explicó a los jóvenes los pasos que deben seguir para formalizar una empresa y los tipos de tributos que existen. Además, acercaron conceptos sobre la nueva Ley de Inclusión financiera.

Con tablets y de manera interactiva, los estudiantes aprendieron a utilizar las herramientas que el Observatorio pone a disposición de los emprendedores en su página web (véase el sitio).

A su vez, responsables de la unidad de proyectos tecnológicos de UTEC acercaron conceptos básicos de innovación y explicaron de qué forma vincularlos con la generación de proyectos y emprendimientos.

Uruguay Más Cerca trabaja de forma articulada con ambas instituciones de formación terciaria, acercando talleres y oportunidades de emprendedurismo y desarrollo territorial a los estudiantes de todo el país.

El propósito es que visualicen y consoliden sus propias iniciativas productivas en los lugares donde nacieron y deciden quedarse.

- P U B L I C I D A D -

En este sentido, en los próximos meses se replicará esta experiencia con los estudiantes de UTEC de los campus de Colonia Valdense (licenciatura en leche y productos lácteos), Durazno (tecnicaturas en tecnologías de la Información y energías renovables), Paysandú (licenciatura en análisis alimentario) y Fray Bentos (tecnicatura en mecatrónica).

Comentarios