Plan Ceibal cesó a 11 funcionarios y AFuCe decide hoy si adoptará medidas

El Plan Ceibal cesó ayer a 11 funcionarios, luego de que la Rendición de Cuentas postergara a 2018 la entrega de 150 millones de pesos. Sin embargo, su presidente, Miguel Brechner, asegura que no se trata de un recorte de personal, sino de una “reestructura”. El sindicato del Ceibal todavía no resolvió si tomará algún tipo de medida.

“Es una reestructura funcional de áreas del Ceibal que dejan de existir porque fueron absorbidas por otros sectores. Son 11 personas en total”, explicó Brechner ayer en horas de la tarde, al mismo tiempo que se llevaba a cabo una reunión de la Asociación de Funcionarios de Ceibal (AFuCe), que no llegó a resolver si tomarán medidas.

AFuCe convocó para hoy a una asamblea para comunicar que denunciará el caso ante el Ministerio de Trabajo y, eventualmente, decidirá si adopta medidas.

Las dos áreas que según Brechner serán reestructuradas y fusionadas son Entregas y Desarrollo Social. En la primera había cinco trabajadores y ahora quedaron tres. En la segunda eran 35 y se mantienen 29.

Los otros tres despidos corresponden a un trabajador que hacía cursos virtuales sobre plataformas del Ceibal, ya que esta área fue unificada con la de Formación; otro fue de la sección Taller y otro de la sección Calidad.

“Se trata de una reestructura funcional. La decisión fue tomada por el consejo del Plan Ceibal y sus gerentes”, precisó Brechner. El presidente añadió que el dinero que se ahorre con estos 11 sueldos irá para “programas, máquinas, tabletas, reparaciones, capacitación, etc.”. Y aclaró que “el dinero del Ceibal se queda en el Ceibal”, en el sentido de que este ahorro no irá para otra área del gobierno.

- P U B L I C I D A D -

 

Fuente: El País.

Comentarios