Ministro Rossi se siente desconforme con los tiempos en los proyectos de las PPP

Ministro Víctor Rossi

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, compareció este viernes 1° en la Comisión de Presupuesto Integrada con Hacienda de Diputados, en el edificio anexo del Palacio Legislativo y mostró su desconformidad con la lentitud del proceso de proyectos de participación pública privada.

 

En la ocasión participó en la comisión sobre Rendición de Ejecución Presupuestal – Ejercicio 2015 y en declaraciones a la prensa reiteró la necesidad de que Uruguay siga avanzando en infraestructura. “Necesitamos reforzar la infraestructura porque queremos seguir creciendo y porque además es generadora de puestos de trabajo”, dijo.

 

Rossi recordó que el Ejecutivo no rebajó en absoluto los objetivos del programa para el quinquenio y subrayó que hay un aumento muy importante en concesiones de obra y se siguen haciendo llamados todas las semanas. En lo que refiere a los proyectos de participación pública privada sostuvo que se está en un nivel de avance intermedio. Sin embargo, consideró: “Nos sentimos desconformes con los tiempos”.

 

- P U B L I C I D A D -

El titular del MTOP expresó asimismo que es partidario de agilizar la concreción de todas las modalidades de proyectos, en particular resaltó los de participación público privada y los que se financian por la Corporación Vial del Uruguay. “No tenemos porque utilizar los plazos máximos establecidos en las reglamentaciones y se pueden hacer las cosas en menos tiempo si existe la voluntad y trabajo”.

 

Rossi aseveró que las obras tienen que llegar a todos los rincones del país.

Comentarios