Distrito 4970 de Rotary tiene nuevo Gobernador y es de Carmelo

Autoridades de Rotary de izq. a der.: Luis Barros (Gob. Distrital 4980), Luzalina Attún (Pres. Club Rotario de Carmelo 2016 - 2017), Alejandro Martino (Gob. Distrital 4970 2015 - 2016), Carlos Buján (Gob. Distrital 4970 2016 - 2017), Carlos Monzón (Pres. C.R.C. 2015 - 2016)

Este mediodía asumió como Gobernador de Rotary del Distrito 4970 el carmelitano Carlos Buján.

Dicho cambio de autoridades tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Casino Carmelo con una gran convocatoria de integrantes de la ONG, quienes llegaron desde distintos puntos del país.

El Rotario Alejandro Martino Viera fue el Gobernador del Distrito en el periodo 2015 – 2016, dejando ahora en manos de Buján tan importante cargo, quien deberá desempeñarse en el mismo durante el periodo 2016 – 2017 en los departamentos de Artigas, Rivera, Tacuarembó, Durazno, Flores, Florida, Soriano, Colonia, San José, Canelones y una parte de Montevideo.

De esta manera, el carmelitano cierra con broche de oro lo que ha sido su paso por una de las ONG más importantes del mundo, formando en su momento la rueda juvenil Rotaract, llegando luego a Rotary, y ahora siendo el flamante Gobernador.

El Club Rotario de Carmelo vuelve a estar en lo más alto, siendo Buján el quinto Gobernador que surge del mismo, quedando claro que es el local, uno de los clubes más importantes del Distrito.

En entrevista con Carmelo Portal, Carlos Buján manifestó que se trata de una “enorme responsabilidad”. Explicó que para llegar a dicho cargo hay que atravesar un largo proceso que “comenzó el 5 de junio de 2014 cuando el Club Rotario de Carmelo me propuso como candidato a Gobernador ante el Comité de Propuestas del Distrito”.

- P U B L I C I D A D -

Desde dicho comité “se evaluó mi actuación y pasé por una entrevista” señaló Buján, quien añadió, “a partir de ahí se decidió que ocupara el cargo durante un año”.

El entrevistado aseguró que se encuentra en un buen momento como para desempeñar el cargo a nivel Distrital. “Mi vida laboral terminó hace un año y un mes y comencé a prepararme para esto tranquilamente. Lógicamente que los últimos tiempos han sido movidos por la parte administrativa, de organización y para planificar todos los eventos, pero me encuentra bien, con ánimo y dispuesto”.

Buján indicó que esta es “un poco la culminación de mi carrera Rotaria” ya que recordó; “iniciamos Rotary por el 1° de abril del año 1982 y estos años me han servido para acumular experiencia, comprendiendo como es esto de Rotary, aunque uno nunca termina de aprender. Ahora el Club Rotario de Carmelo y el Distrito me dieron esta enorme responsabilidad a partir de hoy, por lo tanto vamos a tratar de seguir con el brillante año que ha hecho el Gobernador Alejandro Martino”.

La tarea del carmelitano se desempeñará entorno a 1100 Rotarios integrados a través de 55 clubes, además de 12 clubes Rotaract y 21 clubes Interact.

 

Comentarios