Caso Perrini: Barneix se presentó hoy ante la Justicia

En el día de hoy se tomó audiencia al General Pedro Barneix en su calidad de indagado. La Ley prevé que finalizada la parte indagatoria se debe tomar audiencia al indagado y luego el Juez resuelve si hace o no lugar al procesamiento; este trámite legal se cumplió respecto al General Barneix.  Mañana a las 14 horas se celebrará la otra audiencia que involucra al otro indagado  José Puigvert.

El Dr. Oscar López Goldaracena señaló a Carmelo Portal que “a partir de mañana, en cualquier momento la Jueza podrá resolver sobre el procesamiento. Sin necesidad  de convocar a nuevas audiencias.”

En esta oportunidad no hubo interrogatorio ni debate sobre temas que  fueron declarados y ya hubo careo “fue una audiencia corta, no puedo entrar en detalles por las disposiciones procesales en cuanto a la reserva de presumario. La conclusión que ya he adelantado –en todos estos años- es que quedó demostrado que Perrini fue víctima de torturas y murió por causas de ella. Está demostrado quienes participaron en las audiencias del interrogatorio. Al mismo tiempo hay Ley que habilita al juzgamiento, ya no se puede invocar la prescripción,” señaló el abogado defensor de la familia Perrini.

Goldaracena se mostró “optimista, creo que la Jueza de la causa aplicará correctamente el derecho y en función de ello determinará  los encauzamientos con prisión de los indagados, esta es mi posición como denunciante, por supuesto que aceptaré lo que resuelva la Justicia.”

Comentarios

- P U B L I C I D A D -