Club Rotario de Carmelo dio a conocer detalles del periodo 2015 – 2016

El Club Rotario de Carmelo dio a conocer detalles del periodo 2015 – 2016 con respecto a obras sociales, formación y eventos y obras de recaudación.

Con respecto a las obras sociales en dicho periodo se realizó la donación de 120 kg de alimentos no perecederos a las escuelas N° 114 y N° 5, los cuales fueron obtenidos a través del Rally “19 Capitales”.

Se hizo entrega de ajuar para los niños nacidos en Navidad y Año Nuevo. Se recorrió junto a Papá Noel los diferentes barrios de la ciudad entregando más de 1000 juguetes y 720 pares de medias para jóvenes y adultos.

En Barrio San José y alrededores se entregaron 14 camas, colchones, alimentos y ropa. También se donaron frutas y pañales a los vecinos que debieron ser evacuados ante las inundaciones que sufrió la ciudad de Carmelo.

Se realizó donación al Hospital Artigas del dinero recaudado por el trabajo realizado en el sorteo de fin de año del Grupo 12, como así también se le donaron calienta biberones .

“La Casita” también se vio beneficiada por parte del Club Rotario de Carmelo con la donación de una computadora y monitor.

- P U B L I C I D A D -

Se llevó a cabo la donación de libros y apoyo en beneficio de la escuela N° 11, y de marcadores y una cocina a gas para el Liceo N° 2.

Se envió un camión lleno de materiales para los afectados por las inundaciones en la ciudad de Artigas y se recolectaron materiales para los evacuados en la ciudad de Durazno. También se enviaron alimentos, ropa y colchones a los damnificados de Dolores.

Se realizaron gestiones para proyecto de higiene bucal y se llevó adelante el proyecto de subvención con Canadá para la donación de elementos ortopédicos.

Se hizo un relevamiento en los hogares de ancianos, referente a búsqueda y mejoramiento de los elementos ortopédicos que allí se encuentran. El promedio anual es de 150 elementos ortopédicos prestados, debiendo destacar la mudanza del local de atención al público, el cual ahora se encuentra ubicado en la Parroquia de Pompeya, gracias a la generosidad del Padre Pedro Wolcan.

En el periodo 2015 – 2016 también se llevó a cabo la colocación de tutores a los árboles del Parque Crodara, como así también la reparación de hamacas.

En cuanto a formación y eventos, el Club Rotario de Carmelo estuvo presente en todos aquellos que se realizaron en el Distrito. También se financió gran parte de los cursos y eventos a los que asistieron las ruedas juveniles.

Se llevó a cabo la entrega de distinciones Paul Harris, festejos del aniversario del Club y un encuentro con flota Rotaria en el Yacht Club Carmelo.

En cuanto a la presencia de la ONG en la comunidad; se hizo entrega de reconocimiento al mejor compañero en todas las escuelas de Carmelo. Se participó en el desfile de los festejos del Bicentenario y se realizó mural en alusión al mismo. También estuvo presente en el recorrido Rally “19 Capitales”.

Por otro lado los Rotarios estuvieron presentes en el retorno de “La Calesita de Merif” totalmente gratuita por la que pasaron más de 1000 niños.

Con respecto a la recaudación, se obtuvo una cifra récord a través de la cata de vinos. También trabajó y recaudó en la Jornada Folclórica en Víboras, tuvo una excelente venta de rifas Rotarias, como así también en los bailes que se organizaron en el Club Unión.

Comentarios