Compañía de Granos deberá presentar este mes su propuesta por Molino Carmelo

Horas decisivas se viven en el futuro del Molino Carmelo.

Esta semana los trabajadores de Molino Carmelo tuvieron una instancia especial con el Directorio del Banco República quien los informó de la situación actual de las negociaciones a la fecha.

Compañía de Granos tendría plazo entre el 15 y el 20 de julio para mejorar la negociación de quedarse con Molino Carmelo, trabajo  que vienen llevando a cabo en conversaciones con el Banco República.

En la lista de empresas interesadas por Molino Carmelo hay tres empresas más que pujan por quedarse con el mismo, uno de ellos se trataría de un conocido empresario carmelitano.

Alvaro Davila representante del gremio de trabajadores de Molino Carmelo,  explicó esta mañana en Radiolugares que “la propuesta presentada por Compañía de Granos no es viable, tendrían que mejorarla, porque es muy baja. Sabemos que hay otro interesado que propuso al banco unos U$S 900 mil dólares y el resto a negociar.”

Davila dijo que la propuesta de Compañía de Granos estaría por debajo de esa cifra presentada por un empresario. La ‘tranquilidad’ que tendrían los actuales trabajadores, que prefieren seguir con Compañía de Granos es que al rematarse como unidad productiva se podrían mantener las fuentes laborales, pero eso deberán negociarlo con la empresa que resulte ganadora, sea cual sea.

El Banco República acortó el plazo de presentación de propuesta para Compañía de Granos, porque de no aceptarlo,  tiene que comenzar a negociar con las otras tres empresas que han presentado interés en comprar. Recordemos que el plazo final vence en setiembre, unos 120 días y se activó desde el 18 de mayo de este año.

- P U B L I C I D A D -

Los trabajadores se reunirán en Montevideo,  este miércoles con diputados, mantendrán luego un contacto en Foemya  (Federación de Obreros y Empleados Molineros y Afines), para finalmente tener un nuevo encuentro con los gerentes de Compañía de Granos.

Comentarios