Carnicerías son el nuevo blanco para los delincuentes.

Policía tomando la denuncia en una de las carnicerías robadas este miércoles (foto: S. Olivera).

Desde la semana pasada las carnicerías locales vienen siendo el blanco al que apuntan los delincuentes.

De esta manera, un total de tres carnicerías fueron violentadas en altas horas de la noche en los últimos días con el objetivo de entrar en ellas y robarlas.

El primer local del rubro mencionado afectado fue el que está ubicado en calle General Flores casi Uruguay. El robo se llevó a cabo durante la madrugada del pasado sábado y habría sido de alrededor de $ 60.000.

En las últimas horas, más precisamente durante la madrugada del miércoles, alrededor de las 3.30 de la mañana, personal policial en patrullaje detectó un vidrio roto en una carnicería ubicada en calle Sarandí e Ignacio Barrios. Una vez que el dueño se hizo presente en el lugar comprobó el faltante de alrededor de $ 6000.

Durante la misma madrugada los delincuentes eligieron una segunda carnicería; esta vez la que está ubicada en la esquina de José Pedro Varela y Roosevelt (ver imagen). De esta última se habrían llevado entre 10 y 15 mil pesos, según datos extraoficiales.

Fuentes policiales consultadas al respecto explicaron que estos comercios permanecen abiertos hasta la noche, motivo por el cual muchas veces los dueños prefieren dejar parte de la recaudación en el lugar y no trasladarse con la misma.

- P U B L I C I D A D -

En cuanto a la continuidad con que se han dado los robos, está directamente relacionada con el estado del tiempo, ya que en los días que sucedieron estos hechos se presentaba lluvioso, lo cual “favoreció” el accionar de los delincuentes, quienes sabían que no tendrían prácticamente testigos en la vía pública a la hora de actuar.

 

Comentarios