Diplomáticos de Paraguay destacaron beneficios en puertos de Nueva Palmira y Montevideo

Puerto de Nueva Palmira

El subsecretario de Relaciones Exteriores, José Luis Cancela, recibió a una delegación de diplomáticos de Paraguay, encabezada por el vicecanciller Oscar Cabello, quienes destacaron las facilidades portuarias y logísticas que Uruguay otorga en los puertos de Nueva Palmira y de Montevideo. Está previsto que antes de fin de año se reúnan el Presidente Tabaré Vázquez y su par de ese país, Horacio Cartes.

La reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre Uruguay y Paraguay del miércoles 6 en Montevideo profundizó en los aspectos vinculados con la hidrovía y el tránsito de mercaderías paraguayas a través de Uruguay.

En ese marco, la delegación visitante reconoció los beneficios portuarios y logísticos que Uruguay estipula a las mercaderías provenientes de su país. Las autoridades uruguayas afirmaron en el encuentro que las facilidades proseguirán.

Estos vínculos serán profundizados gracias al encuentro entre los presidentes Vázquez y Cartes, que se realizará en el correr de este año.

Cancela y Cabello reiteraron su compromiso con la defensa, promoción y protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

En ese sentido, se comprometieron a avanzar para la pronta suscripción del Acuerdo sobre Residencia Permanente y del Memorándum de Entendimiento sobre el Intercambio de Documentación para el Esclarecimiento de Graves Violaciones a los Derechos Humanos.

- P U B L I C I D A D -

Además acordaron la celebración de la XII Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación y Coordinación Uruguay – Paraguay en la primera quincena de agosto, en forma conjunta con la Reunión de la Comisión Cultural y Educativa.

“Por otro lado, dialogaron sobre asuntos regionales resaltando el compromiso de sus respectivos países con los procesos de integración regional y con la construcción de una agenda positiva en esos ámbitos”, señaló el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.

Comentarios