Ciudadana ucraniana y sus dos hijos menores están residiendo en barracones

Svitlana Emelianova (foto: S. Olivera).
Por Elio García |

Desde la semana pasada la ciudadana ucraniana y sus dos hijos menores que se encontraban en una situación difícil y precaria, en Balneario Zagarzazú, sin dinero y con problemas de alimentación, ropa y vivienda; están residiendo en los Barracones del barrio Lomas.

Su institucionalización y posterior trasladao a los ex Barracones de Montes del Plata contó con la autorización de la Intendencia de Colonia, coordinación de Municipio de Carmelo, Inau y Mides.

Por problemas eléctricos hasta el martes de la semana pasada esta familia se estaba duchando en Hidrografía porque aún no tienen un calefón.

La instalación del calefón se ha demorado por problemas de conexión eléctrica, cada diez minutos salta la llave. La familia ucraniana tiene conectado el aire acondicionado en su única habitación y esto por si solo motivaría los cortes permanentes, aseguró la Alcalde Alicia Espíndola.

El tema de la interrupción de la energía eléctrica viene siendo estudiado ya que puede deberse a cables mal conectados, humedad. Desde el Municipio se piensa hablar con UTE para dar seguridad en la conexión eléctrica,”el predio está muy deteriorado, hay caños rotos, por diversos motivos, el tiempo, la no utilización se están viniendo abajo, me preocupa mucho este tema,” señaló la Alcalde.

La familia ucraniana está a la espera de una gestión que viene siendo tramitada a nivel de Cancillería para regresar a su país de origen.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -