Por primera vez un municipio instala contenedor para desechos electrónicos

Contenedores Electrónicos en Juan Lacaze.

El Municipio de Juan Lacaze junto a su Comisión de Medioambiente instaló el primer contenedor público para residuos electrónicos del Departamento de Colonia y se convierte así en el primero, del tercer nivel de Gobierno, que realiza una acción de este tipo para llegar a todos los ciudadanos que lo necesiten.

Este recipiente, diseñado especialmente para el acopio de elementos electrónicos en desuso, cuenta con un espacio destinado especialmente para residuos de porte como computadoras, televisores, video reproductoras y electrodomésticos; y uno más pequeño para celulares y restos menores.

Fue colocado en calle José Salvo de Juan Lacaze, pleno centro, en la vía pública donde se encuentra la Seccional Policial 8va. El lugar fue elegido para el fácil acceso de los vecinos y para evitar la presencia de hurgadores, siendo previamente autorizado por la Jefatura de Policía de Colonia. Toda la población puede llevar a ese lugar sus desechos electrónicos.

La concreción de este Primer Contenedor fue gracias al aporte de la Cooperativa Cintepa con el diseño del Artesano Local Sr. William Alfonso.

En los próximos días se terminará de construir el 2do. Contenedor para desechos electrónicos el cual estará instalado en la zona Suburbana, concretamente frente a la Seccional Policial 16ta.

Esta iniciativa del Municipio de Juan Lacaze y la Comisión de Medio Ambiente se enmarca en la localización, recolección y destino final asegurado de Residuos Contaminantes, específicamente lo referido a  envases plásticos, pilas y electrónicos dentro del proyecto “Juan Lacaze: Una Apuesta por el Medio Ambiente”.

- P U B L I C I D A D -

Este cuenta con el apoyo del Fondo de Iniciativas Municipales + LOCAL que es impulsado por el Programa Uruguay Integra, de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP.”

Comentarios