Confirman que Biblioteca de Campana llevará el nombre de “Dr. Marcelo Roselli”

Ediles Roselli y Goncalves confirmaron la designación de la Biblioteca de Campana con el nombre de "Dr. Marcelo Roselli"

Las ediles María Isabel Roselli y María Estela Goncalves nos explicaron finalmente que se ha solucionado un tema meramente administrativo que imposibilitaba que la Junta Departamental de Colonia habilitara la autorización para que la Biblioteca de Campana llevara el nombre de “Dr. Marcelo Roselli”.

Lo más importante ahora es confirmar que dicha biblioteca llevará el nombre de Dr. Marcelo Roselli.

Carmelo Portal dialogó con ambas ediles que nos explicaron en su fundamentación un hecho muy importante. En este proceso se tuvo en cuenta que el Dr. Marcelo Roselli en su función pública en la Dirección de Cultura siempre tuvo la idea “que se debía llevar la cultura a todos los lugares, como por ejemplo Campana. Pueblos que no tuvieran acceso tan fluido a obras teatrales. Marcelo, siempre quiso llevar la cultura a estos sitios”, explicó Goncálves.

Pero hay un detalle más destacado, el Dr. Roselli fue el fundador de esa Biblioteca, “Marcelo comenzó a llevar una cantidad de libros y se inició un movimiento cultural importante”, recuerda la edil Roselli con sentida emoción.

Una de las personas que colaboró con las ediles fue Edgardo Marchetti, quien es el encargado de la Biblioteca Municipal de Ombúes quien recabó información. El Dr. Roselli trabajó en la concreción de la misma en su período como director de la zona oeste de Cultura de la Intendencia de Colonia.

 

Vecinos de Campana y Comisión de Mevir promueven la idea de las ediles

- P U B L I C I D A D -

Posteriormente a la presentación de la postulación fue que surgió la información que la Biblioteca era privada y pertenece a Mevir. Lo que pasó ahora es que los vecinos de Campana y la Comisión de Mevir presentaran formalmente la solicitud que lleve su nombre.

Así es que la comunidad misma de Campana se apropia de esta idea homenajeando a este carmelitano que ha dejado un gran recuerdo en nuestra sociedad.

Estas instancias contarán ya con la aprobación por lo que en el mes de setiembre está previsto el descubrimiento de la placa con el nombre de “Biblioteca Dr. Marcelo Roselli” y la inauguración de juegos infantiles.

De esta forma el proyecto de Roselli y Goncálves llega a buen puerto y se ha concreta. Las fechas que se están manejando son el 17 o 18 de setiembre de este año. Más adelante se indicará con detalle la realización del mismo.

 

Comentarios