Empresario Mauro Cassalino asegura contar con los permisos en obra de Avenida Paraguay

Mauro Cassalino afirmó tener todos los permisos.
Por Elio García |

 

Este miércoles el empresario local Mauro Cassalino fue recibido por el Municipio de Carmelo donde aclaró la situación de permisos y habilitaciones por parte de la Intendencia de Colonia y de OSE por la obra de Avenida Paraguay.

 

Cassalino mencionó que esa obra “nunca fue clandestina como publicó Carmelo Portal. Tengo todo documentado y está inscripta en todos lados, menos por la omisión de pedir el corte del pavimento. Tenemos todos los permisos, los que ustedes quieran pedirme los puedo mostrar”, aseguró el empresario, quien concurrió con una carpeta con papeles y planos.

 

Ninguno de los concejales ni Alcalde interrogó al empresario y tampoco le solicitó que presentara la documentación que acreditaba sus dichos.

- P U B L I C I D A D -

 

“La obra fue aprobada en 2013 y hemos estado pidiendo todos los permisos como correspondía. En ese lugar van a vivir cincuenta familias que hicieron un esfuerzo terrible para llevar el agua y el saneamiento al predio, porque sino el Ministerio de Viviendas no le daba el dinero. A nosotros se nos dio la orden por parte del Presidente de la Cooperativa de que arrancáramos cuanto antes porque teníamos todos los permisos de OSE y así fue,” dijo Cassalino.

 

Durante una media hora el empresario explicó con detalles su punto de vista y repitió constantemente contar con todos los permisos y señaló que la información de  Carmelo Postal no se ajustaba a la verdad.

 

Nuestras fuentes de información

En realidad quienes dijeron  que la obra no tenía los permisos fueron diversas autoridades locales y departamentales, no Carmelo Portal. Nosotros solo informamos sobre esta situación que existe y tenemos absolutamente todas las pruebas documentadas para quien lo dude. Le presentamos solo algunas:

El 15 de junio el Director del Departamento de Obras de la Intendencia de Colonia, Ingeniero Gonzalo Santos, confirmó al programa ‘Tenemos Que Hablar’ en Radiolugares que la obra de saneamiento de Avenida Paraguay no contó con los permisos municipales y dijo textualmente:  “toda obra en espacio público debe tener permiso de la Intendencia. Una obra de saneamiento en particular tiene que tener un proyecto aprobado por OSE y para eso se debe solicitar autorización a la Intendencia. En este caso no hubo permiso gestionado y hablamos con OSE para que esta obra se interrumpa hasta no tener todo en regla.”

Pero dijo más, Santos señaló respecto a la obra que realizó la empresa de Cassalino que “se está haciendo una obra no permitida por la Intendencia. Ahora le dimos al que encargo la obra un plazo para regularizar la situación. Llegado el momento ya dejará de ser un tema de permisos y pasará a ser un asunto judicial.”

También en una de las sesiones del Municipio la propia Alcalde Alicia Espindola dijo ” “todo esto se realizó sin autorización, es probable que la Intendencia realice un juicio a la empresa”, sobre la obra de Avenida Paraguay. Y en otra sesión la misma autoridad reiteró: “la empresa que realizó el saneamiento no pidió permiso. Tengo los planos para notificarlo, estos lo presentaron solo para agua potable, no por saneamiento.”

 

El  ambiguo silencio del Frente Amplio

La oposición en el seno del Municipio de Carmelo había presentado la semana pasada formalmente cuatro preguntas a las autoridades municipales. Hoy se quedaron mudos. Se las recordamos porque contamos con todas las grabaciones,  desde el Director Santos, pasando por la Alcalde Espíndola y terminando con las cuatro preguntas de la oposición realizadas por el Dr. Petit

Estas fueron:

  1. ¿Esta obra fue realizada con autorización previa y evaluación técnica correspondiente de las autoridades competente?
  2. En caso afirmativo ¿quién es el responsable de la misma?
  3. Dado que implica una conexión con el saneamiento ¿existió comunicación previa e intervención de OSE?
  4. ¿Qué medidas y plazos se han tomado para condicionar el estado vial de la citada avenida.

Quienes presentaron estas preguntas fueron los concejales del Frente Amplio Dr. Eugenio Petit y Rachell Bastarreix.

Los mismos dos que escucharon atentamente en la tarde de hoy al empresario sin decir una sola palabra.

 

 

Comentarios