Docentes agremiados hacen balance positivo del paro en Carmelo pero aseguran que faltaron colegas a la marcha

En Carmelo fueron varios los maestros y profesores que se adhirieron al paro, sin embargo la marcha no reflejó lo mismo

Javier Andrade es uno de los profesores agremiados que estuvo esta tarde juntando firmas en Plaza Independencia para presentar un recurso sobre el decreto de esencialidad.

También ha marcado presencia en diferentes circunstancias que se han dado, defendiendo la educación, su trabajo y el de sus compañeros. Fue así que estuvo en las ocupaciones del liceo Nº 1, UTU, y puso paso firme en la marcha que se desarrolló ayer por las calles de la ciudad.

Viendo su compromiso con la causa, esta tarde mientras formaba parte del grupo de docentes que juntaba firmas en el paseo público mencionado, fue consultado por Carmelo Portal e hizo un balance de lo ocurrido hasta el momento a nivel local.

La realidad es que muchos fueron los docentes de secundaria y maestros de diferentes escuelas locales que se adhirieron al paro de ayer, sin embargo, no todos acompañaron marcando presencia en la marcha que se había convocado desde UTU hasta Plaza Independencia.

Andrade dijo que de todas formas “el balance que hacemos con respecto a Carmelo es muy positivo”, mientras añadió “ayer evaluamos rápidamente la falta de varios compañeros a la marcha, la poca concurrencia de los maestros que habían parado, a un acto tan importante como era el que realizamos en esta misma plaza”.

“No quiero hacer una evaluación apresurada” expresó el entrevistado, “puede haber ocurrido por diferentes circunstancias; temor a mostrarse, adherir pero quedarse tranquilos en sus hogares y esperar que el día transcurra, por ejemplo”.

“Ayer me pareció ver que quienes estaban (en la plaza) eran los maestros que militan dentro de lo que es el gremio de profesores locales, pero hubiéramos preferido la presencia de más maestros y profesores, como así también gente de la comunidad y estudiantes de Formación Docente, quienes se tendrían que haber acercado”.

“Si bien la marcha fue positiva” sostuvo el Docente a nuestro medio, “tendríamos que haber contado con un marco de público mucho más amplio, esa es la síntesis que yo puedo hacer si comparamos lo que pasó en Juan Lacaze, Florida y ni que hablar de Montevideo”, concluyó a Carmelo Portal.

Comentarios