6to Concurso Nacional de Cortometrajes de Animación

6to Concurso Nacional de Cortometrajes de Animación

Tema: LA BICICLETA

EFECTO CINE junto a PLAN CEIBAL convocan a participar del 6to Concurso Nacional de cortos de Animación, en el que se utilizan las XO y todo tipo de computadoras como herramienta.

La realización de esta 6ta edición es posible gracias al auspicio de ANTEL, UTE, CORREO URUGUAYO y CENTROS MEC.

Pueden participar niños, niñas, adolescentes y adultos de todo el país, tanto de forma individual como grupal (no hay límite de participantes). 

En esta sexta edición la temática es “La Bicicleta”. El verano pasado EFECTO CINE estrenó su gira “VERANO A PEDAL”, sin precedentes en el mundo. Hoy seguimos promocionando la bicicleta con nuestro concurso anual de animación, alentando a que los participantes nos cuenten historias sobre la bicicleta.

Historias personales, historias reales del mundo, historias imaginarias. ¿Por qué nos gusta tanto andar en bicicleta? ¿Por qué es importante hacerlo? ¿Qué beneficios tiene? ¿Qué nos inspira a hacerlo?

La convocatoria para recibir los trabajos estará abierta desde el 1ª de setiembre hasta el 30 de setiembre a las 15:00 horas. 

En esta edición se pueden utilizar más herramientas de animación para crear los cortos: StopMotion, OpenShot, Scratch, Etoys y GIMP.

Categorías de participación:

Categoría 1: de 8 a 12 años

Categoría 2: de 13 a 16 años

Categoría 3: Intergeneracional (podrán participar personas de entre 17 y 99 años con al menos un integrante de cualquiera de las otras categorías).

Los ganadores serán anunciados el 5 de octubre e invitados a recibir sus premios en La Ceremonia a realizarse el 15 de octubre en Montevideo.

Premios:

Los 10 ganadores recibirán una cámara de fotos digital (que permite filmar en HD), libros y revistas de la editorial Banda Oriental y muchas sorpresasa más. A su vez, durante los meses de octubre y noviembre, recibirán la Muestra Efecto Cine Niños 2015 en sus escuelas, donde se proyectarán los 10 cortos ganadores y una selección de cortometrajes profesionales de animación de todo el mundo.

Comentarios