La sudestada estuvo de paso

INUMET emite un alerta naranja

Desde hace un par de días la sudestada marcó presencia en nuestra costa, lo cual se vio reflejado en el nivel del río, el que subió por encima de lo habitual.

El nivel normal del agua ronda los 0,70 cm según informaron desde la Sub Prefectura de Carmelo a nuestro medio, pero el domingo a las 8 de la mañana ya se registraba por encima de esa marca con una altura de 1,40 metros.

Hoy a las 7 de la mañana el registro llevado adelante por personal de la Sub Prefectura arrojó como resultado 2.35 metros de altura, crecida que se incrementó a los 2,65 metros a las 11 de la mañana, manteniéndose así durante tres horas.

Alrededor de las 15 horas de este martes se volvió a chequear la altura del agua, notándose que la misma estaba en los 2,10 metros, medida que se espera que siga bajando, teniendo en cuenta el viento Sureste que ha soplado en las últimas horas.

De esta manera el agua estaría volviendo a la normalidad, por lo cual, no se espera que haya afectados en dicho sentido. Tampoco se han registrado hasta el momento pedidos de auxilio cercanos a nuestra costa debido al clima que predomina, se informó desde Sub Prefectura a Carmelo Portal.

Comentarios