Dos empresas privadas interesadas en ofrecer cine en el Uamá

Director de Cultura Oscar Alfredo Peraza

En la tarde de hoy el Director de Cultura de la Intendencia de Colonia Óscar Alfredo Peraza fue recibido por autoridades del Municipio de Carmelo y diversos actores locales vinculados a la cultura local.

Allí se conoció que existen dos empresarios privados, uno vinculado al Cine Helvético y la otra  “Cinelandia”al Cine del Shopping en Colonia que presentaron ante la dirección de Cultura respectivas cartas donde muestran  su interés por la concesión del Teatro Uamá para dar cine “estas propuestas son preliminares y para estudiar, incluso se pueden corregir las pretensiones económicas. En los dos proyectos surge que comprarían equipamiento nuevo, con una prestación del servicio  a cuatro años,” informó el flamante Director de Cultura.

De acuerdo a lo comentado por Peraza las propuestas incluyen cine en 3D, también mencionó que en el teatro local se encuentran los equipos de cine de los antiguos prestadores, por lo que iniciarán los trámites para entregar éstos a sus propietarios.

En la reunión participó además el Dr. Javier Dávila quien planteó la posibilidad que en el Uamá participe también el Carmelo Cine Club “tenemos todo para que haya cine, contamos con las instalaciones del Uamá, la inquietud es coordinar las actividades de este club que tiene más de 60 años de actividad.” En el mismo sentido el Concejal Alejandro Brusco compartió las expresiones de Dávila señalando además que en su administración “hicimos un esfuerzo y compramos una pantalla que costó más de U$S 400 dólares. Es una pantalla que permite la transmisión de cine en 3D.”

El Director de Cultura fue tajante  “para nosotros es muy importante que haya cine en Carmelo”, para ello solicitó al Cuerpo se le adjunte por escrito la situación planteada para darle cabida administrativa.

Ballet del Sodre se presenta en Carmelo el 5 de octubre

En otro tema, Óscar Alfredo Peraza confirmó la presencia del Ballet del Sodre en la ciudad de Carmelo, en el marco de los festejos del Bicentenario de Carmelo.  El cuerpo de Ballet se presenta el lunes 5 de octubre en el marco de la Gira Nacional.

Entre el grupo de bailarines y personal técnico, unas 65 personas estarán llegando a nuestra ciudad, informó el Encargado de Casa de la Cultura José Luis Banchero. El costo de la entrada no podrá superar los 300 pesos, informó.

Comentarios