Familiares y vecinos rindieron homenaje a “Chiquito” Perrini

Grupo Carmelo por Nunca Más, Verdad y Justicia emitió declaración sobre hechos de la dictadura.

Grande Chiquito

Para quienes iban todos los tres a dejar una flor en el busto de Aldo “Chiquito” Perrini en la Plaza Independencia hoy fue un día especial. La emoción fluía libremente en cada una de las palabras que se dieron cita a la hora señalada. La hora de la justicia. El cierre de una historia dura, triste y amarga de muchos días de dolor, tantos como más de cuarenta años de tristeza.

El Dr. Eugenio Petit, como integrante del Grupo de Apoyo a la Causa Perrini,  comenzó la oratoria quien puso énfasis en lo especial del día “hoy se cierra un capítulo pero hay otros para escribir porque hay muchas causas justas por todos lados, donde dar pelea.”  Petit realizó una retrospectiva del accionar de quienes militaron por colocar este tema no solo en la opinión pública nacional, sino en llegar a conclusiones jurídicas “esto era una mochila muy pesada para que la sostuviera únicamente la familia, era una causa noble y todos queríamos dar apoyo. Nos empezamos a reunir y queremos reconocer a estos hermanos Perrini con el apoyo familiar. A periodistas que acompañaron con su tarea de investigación. Al Dr. López Goldaracena que tuvo una destacada actuación profesional pero también en el plano humano. A la Dra. Mariana Mota, a quien le secuestraron el expediente un fin de semana, para que no cayera esta gente. Este desenlace se debería haber dado hace un año y medio antes.”

Luego le tocó el turno al Dr. Javier Davila quien agradeció “a Pepe, Dino y toda la familia Perrini que tuvieron la valentía de enfrentar la verdad y la lograron.”  Davila señaló que en este acto la comunidad carmelitana “cicatriza una herida en la que nadie hablaba hasta el 2010 y de la que hoy todos sabemos. Conocemos la suerte que pasaron más de 100 carmelitanos, buchoneados y llevados por nada, por pensar distinto. Murió “Chiquito”, podría haber muerto cualquiera de esas cien personas que estuvieron allí.”

Los hermanos Perrini agradecieron apoyo

Piero Perrini agradeció a quienes participaron desde el primer momento “esto no se termina, hay mucha gente que luchó por mi padre para que existiera justicia. Hoy tenemos una deuda para seguir luchando por los demás, los desaparecidos, los asesinados.”  Perrini dijo sentir mucha paz “papá está descansando en paz que es lo principal, ahora tengo que seguir con mi vida, esto continúa, tengo tres hijos hermosos que los amo y tengo que luchar por ellos.”

Luego Dino Perrini manifestó su orgullo por su hermano Piero “fue el que empezó todo, abrió las puertas,” dijo. “Sin la fuerza de la gente no habríamos logrado salir adelante”, expresó luego.

Finalmente se conoció que el 3 de octubre los organizadores de este colectivo que reivindicó justicia en el caso Perrini y que se reunía en esta fecha pidiendo justicia, promete celebrarlo con música.

- P U B L I C I D A D -

 

Comentarios