La otra cara del caso Perrini

El suicidio de Barneix, la otra cara del caso Perrini (foto: D. Borrelli)

Se podría decir que la muerte de Barneix es la otra cara del caso Perrini. El General Retirado acusado por homicidio político en el caso de Aldo “Chiquito” Perrini, no aceptó el dictamen de la Justicia y cuando personal policial se hizo presente en su domicilio, decidió quitarse la vida.

El hecho tuvo lugar el pasado martes 2 de setiembre, luego que la Jueza Beatriz Larrieu dictara su procesamiento.

Efectivos policiales se hicieron presentes en su domicilio, siendo atendidos por su hijo, quien le comunicó a Barneix que los habían venido a buscar. El General acusado por la muerte de “Chiquito” Perrini en el año 1974, dijo que debía cambiarse el calzado, pero luego de entrar a su dormitorio se quitó la vida con un disparo.

En las afueras del edificio había al menos dos medios de comunicación, que enterados que la Policía había ido a buscar a Barneix, estaban prontos en la puerta para registrar su salida con un solo destino; la cárcel.

Sin embargo, la noticia fue más impactante aún, minutos después del suicidio se enteraron de lo que había ocurrido puertas adentro, y la noticia dio un giro inesperado.

Los mismos periodistas relatan que de inmediato llegaron al lugar alrededor de 10 patrulleros, policías de particular y dos ambulancias que coparon la esquina, y el barrio se revolucionó por completo, quedando de lado la tranquilidad que suele predominar.

- P U B L I C I D A D -

Una vez que las autoridades competentes terminaron sus pericias, alrededor de las 17 horas, se vio salir del garaje del edificio una camioneta de la policía que en su caja trasladaba el cuerpo de Barneix.

El mismo fue llevado a la morgue, donde se le realizó la autopsia. Finalmente, ayer fue velado en la empresa Forestier Pose de 14 a 16 horas en la sala 105, y sepultado en el Cementerio del Norte a las 16.30.

Con Honores

Aquella imagen de una camioneta policial trasladando el cadáver quedó atrás ayer, ya que esta vez, fue una cureña del Ejército tirada por jinetes del Regimiento “Blandengues de Artigas”, la que trasladó los restos de Barneix hasta el Cementerio del Norte, en un sepelio con honores.

Con la presencia de familiares, Generales en actividad y Oficiales del Ejército fueron despedidos los restos de Pedro Barneix, lo que incluyó el toque de silencio y los 21 cañonazos.

Comentarios