Uruguay se retira de las negociaciones del TISA

foto:reuters

“El presidente de la República asumió la decisión del Frente Amplio y pidió que el canciller Rodolfo Nin Novoa comunique el retiro de Uruguay de las conversaciones del TISA”, informó este lunes la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, quien recordó que la fuerza política de gobierno discutió este asunto a solicitud del propio Tabaré Vázquez y laudó el pasado fin de semana en ese sentido.

En conferencia de prensa al término del Consejo de Ministros de este lunes 7, Kechichian recordó que, a solicitud del Presidente Vázquez, el Plenario Nacional del Frente Amplio discutió sobre la participación de Uruguay en las negociaciones sobre el TISA (Trade in Services Agreement, por sus siglas en inglés).

El sábado 5, la reunión de la fuerza política resolvió por amplia mayoría la inconveniencia de que Uruguay continuara en las negociaciones que se realizan en busca de un tratado mundial sobre servicios.

“El Presidente asume la decisión tomada por la fuerza política y solicita al canciller que la concrete” en los ámbitos correspondientes, manifestó la secretaria de Estado. Por lo tanto, informó que Uruguay dejará de participar de las conversaciones del TISA. (fuente: Presidencia de la República)

Comentarios

- P U B L I C I D A D -