Señora resultó herida en procedimiento de Inspectores de Tránsito de la Intendencia de Colonia

Así quedó Lorena Cuello al caer del ciclomotor. (Foto: Miguel Guaraglia.)

El hecho sucedió el pasado lunes a la noche y tuvo como protagonistas a una señora que conducía sin casco en  un ciclomotor y una unidad de inspectores de tránsito de la Intendencia de Colonia que habría realizado un operativo al intentar  interceptar a esta persona que venía en infracción.

Lorena Cuello fue la que llevó la peor parte del operativo,  quien explicó el incidente. La motociclista salía de Carmelo por Ruta 21 y al doblar a mano derecha  sucede el hecho, “primero sentí una sirena detrás de mí y luego a través de los árboles percibo una luz. Cuando llego a la garita y pretendo doblar se me cruza la camioneta de los inspectores. Allí di por tierra y caí.”

Cuello  argumenta  que no logró comprender el operativo que en segundos se sucedía a su alrededor “caigo y no recuerdo mucho más. Por lo que me dijo mi marido y hermano al rato llegó la policía. Me llevan al Hospital y cuando me están haciendo placas en la cabeza, empecé a recordar algo.”

“Tengo golpes en la costilla, en el hombro, en la cadera del lado izquierdo, en la mano, en las rodillas, codos y un corte en la cabeza, el ojo hinchado y la boca. Venía con lentes y se me rompieron”, informó la señora que posteriormente presentó denuncia en la Seccional 3era de Policía.

La accidentada señaló que “en la declaración la muchacha no puso lo que dije, ellos –los inspectores- nunca dieron una orden clara para que yo parara, se me atravesaron, se pusieron en el carril contrario y me hicieron caer.”

Omar Bastarreix, esposo de Lorena Cuello aportó datos sobre lo sucedido “me avisó una vecina, cuando llegué vi a mi señora toda ensangrentada. Le pregunté a ella que sucedió y me respondió que ellos –los inspectores- la habían hecho caer.” Los inspectores, sin embargo, le dijeron  a Bastarreix que ellos no habían sido los causantes de esa situación.

Familia presenta denuncia

- P U B L I C I D A D -

Este martes familiares de Cuello se presentaron a realizar la denuncia donde involucrarían el accionar de los inspectores de tránsito,  pero en la policía  le respondieron que debe ser escrita y firmada por la accidentada. El problema es que la señora no está en condiciones físicas de escribir ninguna carta por el estado en que se encuentra dijeron desde la familia.

Lo extraño del hecho es que hasta el martes en la tarde el Director de Tránsito de la Intendencia de Colonia, señor  Mario Leiva no tenía ningún parte oficial de lo sucedido.

En la mañana de este miércoles otro familiar, Washington Bastarreix informó que la situación de salud de la señora accidentada se ha complicado “está bajo tratamiento, tiene heridas que no desinflaman. La cabeza la tiene hinchada y los ojos casi cerrados, no se puede mover por un golpe en las costillas.”

La familia reconoce que ella iba en infracción al conducir sin casco, pero señalan que el operativo no debió ser tan arriesgado “cuando llegué al lugar la encontré desorientada, no le estaban prestando auxilio,” comentó Bastarreix. Denuncian además que la Policía Técnica no concurrió al escenario para inspeccionar in situ el incidente. Sin embargo la presencia policial surge de los testimonios, esta llegó mucho antes que la ambulancia “allí te tomaron declaración a los inspectores en el lugar.”

Los familiares pidieron la filmación para ver lo sucedido, pero aparentemente el cuerpo inspectivo no la habría utilizado “con todos los problemas que tienen con la gente, siempre que hay un caso de estos, las cámaras no se usan.”

Se desconoce si existe un protocolo establecido de actuación general, para realizar persecuciones, lo llamativo del hecho es la falta de información oficial desde la Intendencia de Colonia, tampoco se conoció ningún parte policial que mencione el incidente.

Por Miguel Guaraglia

Comentarios