El Municipio sale a los barrios a escuchar planteos de vecinos

Municipio de Carmelo en una de las salidas en el Club Solís.

 

Este martes la sesión extraordinaria abierta del Municipio de Carmelo se llevó a cabo en el Club Solís de Carmelo, concretando de esta forma la política de acercar este nuevo espacio institucional a la comunidad.  La Alcalde Alicia Espíndola dijo a Carmelo Portal  que “de esta forma vemos la inquietud de los vecinos, conocemos  las necesidades del barrio para luego armar expedientes e incluirlos en el presupuesto.”

La elección del lugar correspondió a una iniciativa del Concejal Eugenio Petit (Frente Amplio) “nos explicó que había un proyecto que vinculaba este barrio con La Caja (Centros Mec) y entonces tratamos de comenzar por esta zona. La idea es llevar estas instancias a distintos barrios”, comentó Espíndola.

Desde el Municipio se pretende con estas salidas fomentar la creación de comisiones barriales “así es mejor hacer el seguimiento de temas que se tratan. Pensamos realizar estas salidas una vez al mes, la próxima será en Avenida Paraguay, a solicitud de los vecinos”, indicó la Alcalde.

El Dr. Eugenio Petit puso énfasis en las expectativas de llegada a la comunidad que tiene su fuerza política “damos cumplimiento a lo que en lo personal le pedimos a la gente, antes de las elecciones. Nobleza obliga decir que la Alcalde se sumó a esta idea para que los temas de los barrios sean definidos por los primeros interesados que son las personas que viven en cada zona. Tratamos de motivar con este tipo de reuniones la conformación de grupos barriales, referentes que trabajen los temas y así vincularse con el lugar. Nosotros creemos en la democracia participativa y en la gestión de abajo hacia arriba. Escucharemos hoy a los vecinos con mucha atención, tenemos cuatro meses por delante para redactar el presupuesto y es un momento importante para recoger cosas.”

Fue así que una decena de vecinos se acercó a la reunión surgiendo diversas propuestas que apuntan a la concreción de la instalación de contenedores. Se conoció allí luego de una consulta por una vecina, la respuesta de la Alcalde Espíndola informando que en Carmelo faltaron concretar la llegada de 80 contenedores, para completar los 300, que nunca se logró conseguir y fueron a dar a otras ciudades. De esta forma ese barrio no cuenta con ese servicio. También se hablaron temas vinculados a los desagües, a las barométricas y arreglos de calles.

Comentarios

- P U B L I C I D A D -