¿Qué es ser emprendedor?

¿Qué es ser emprendedor?

Estas pensando en llevar tu negocio propio adelante??…seguinos todas las semanas que te acompañamos en el recorrido.

Cuando hablamos de emprender no quiere decir que ante el primer proyecto que lleves adelante te vas a convertir en una empresa multinacional y tener ganancias millonarias.

Creemos que emprender no es solo llevar adelante un negocio, también es un actitud de vida, puedes ser un gran emprendedor desde tu trabajo cotidiano, desde tu oficina; es arriesgarse a lo que a uno le gusta hacer, es ser innovador, es tener ideas novedosas, es ver oportunidades donde otros no la ven, es darte cuenta y aprovechar tus habilidades para generar una idea nueva, etc.

Esto no quiere decir que con la primer idea que tengas vas a ser exitoso sino que es bueno tener claro y presente que en muchos casos llegan al fracaso. Pero justamente hay que verlo de manera positiva, desde el punto de vista constructivo, saber que las historias se construyen con fracasos, no con éxitos. Y es eso lo que nos va a permitir tener un aprendizaje enriquecedor y nos permitirá tener una apertura mental mayor para resolver problemas posteriores. La gran mayoría, por no decir todos, de los emprendedores exitosos tienen una lista de fracasos a sus espaldas.

Llegó la hora..

Al momento de dedicarnos a nuestro proyecto son muchas dudas que nos surgen, no es fácil arriesgarse a dejar el trabajo habitual de 8 horas que tenemos para lanzarnos al mercado y concretar nuestra idea, pero cuando salimos de nuestra zona de confort es cuando resaltan otras aptitudes y habilidades que tenemos.

Cuando finalmente tomamos la decisión, vamos a enfrentarnos a muchos cambios, sobre todo financieros. Por lo tanto es necesario realizar una planificación financiera personal adecuada para no quedarnos inmediatamente en bancarrota.
Algunos expertos lo que recomiendan es:

1) Conocer los gastos mensuales: Esto nos ayudará para saber de cuanto tiene que ser nuestro respaldo de ahorros para enfrentar la nueva realidad, a este valor agregarle un 20% de gastos por imprevistos que puedan surgir. Teniendo esta información será más fácil realizar una proyección de ahorro y también evitará que llegado el momento tengamos que recurrir a otras herramientas financieras (como por ejemplo un préstamo) generando un endeudamiento mayor al que nos estamos enfrentando.

2) Llevar unos meses en paralelo tu trabajo y tu proyecto: Mientras el tiempo te lo permita, esto ayudará a ir analizando como se está desempeñando tu empresa; si realmente había una oportunidad de negocio como lo habías detectado, que la inversión no sea mayor a la que planificaste, entre otras cosas y sobre todo que lo que hayas planteado inicialmente en tu plan de negocio (tema que trataremos en otra columna) se esté llevando a cabo según lo planificado.

Esperamos que estos puntos tratados sean de utilidad. En las próximas columnas informaremos sobre las diferentes empresas que te pueden apoyar y acompañar en llevar adelante tu emprendimiento.

Te esperamos en nuestra próxima columna y en nuestro próximo after emprendedor y empresarial este viernes 21/10 en Posada la Juanita de Colonia. Inscríbete con tiempo. Son cupos limitados.
Eva Gonzalez
Gabriela Fripp
Contacto: emprendedores3.0colonia@gmail.com/ info@emprendedores3-0.com

Comentarios