Inauguran nueva oficina de Identificación Civil

 

Con la presencia del  Director Nacional Inspector General (PT) Dr. Ruben Amato,  Marisel Caraballo, Directora del Departamento de Cédulas de Identidad y pasaportes del interior, quedó inaugurada la nueva oficina de Identificación Civil en nuestra ciudad, ubicada en Roosevelt casi Zorrilla.

“Hace muchos años que estábamos en un lugar que no era el adecuado y hoy por suerte podemos cumplir ese anhelo de abrir un espacio moderno, con todas las necesidades cubiertas para la población”, dijo Marisel Caraballo a Carmelo Portal.

En este momento la Dirección Nacional de Identificación Civil viene implementando la cédula de identidad electrónica, en Carmelo está previsto que este servicio comience en el mes de octubre se nos informó.

El Director Nacional Ruben Amato explicó la importancia del paso para implementar en nuestra ciudad este nuevo documento “se podrá realizar muchos trámites en línea, completar formularios de DGI,  con esta firma digital uno puede hacerlo desde su casa. Al tener un PIN de seguridad, que le permite acceder a su documento como una tarjeta de crédito”, nos comentó entre una multiplicidad de beneficios que tiene la cédula electrónica.

Participación de la Comisión del Bicentenario

En el acto de inauguración integrantes de la Comisión del Bicentenario hicieron uso de la palabra, José Luis Banchero destacó “el mejoramiento de este servicio, es algo que los carmelitanos queremos dentro de lo que es la celebración de los 200 años por lo que agradecemos posibilitar este nuevo local.”

- P U B L I C I D A D -

Luego el Dr. Ruben Amato puso énfasis en la mejora del espacio locativo “esto hace que la persona venga mejor dispuesta y el funcionario trabaje mejor. También brinda mejor seguridad en lo que es el documento de identidad electrónico, que será la próxima etapa para ser instalado. Hemos dejado de entintar, ya se firma en Tablet, hemos buscado el progreso en tecnología,” indicó.

 

Manifestación de AFUPOLCO

Mientras se desarrollaba el acto el gremio policial de AFUPOLCO realizó una movilización denunciando una situación laboral. Juan Carlos Franggi explicó que “tenemos denuncia presentada ante la Dirección Nacional de Identificación Civil, donde han sido parciales. Tenemos dos compañeras perseguidas. Ahora notificaron a una de ellas que la van a sancionar de tres a cinco días por hacer público un caso de acoso laboral saliendo a la prensa.”

Consultado el Director Nacional sobre el tema se excusó en emitir declaraciones “los funcionarios de Identificación Civil en todo el país cuentan todos con las garantías del debido proceso. Los funcionarios tuvieron su oportunidad procesal en el sumario que se realizó, con un Instructor Sumariante independiente, con vista al funcionario”, explicó.

Comentarios