Encuentro con Pablo Buela Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios

Pablo Buela
Por Eva Gonzalez
Gabriela Fripp /

¿Estas pensando en llevar tu negocio propio adelante? … seguinos todas las semanas que te acompañamos en el recorrido.

En esta oportunidad queremos compartir con ustedes una nota que le realizamos a Pablo Buela, emprendedor innato, Presidente de AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios), Director de Prosper, Director de Prop, Director de Pimod.
Con tan solo 34 años tiene una extensa carrera como emprendedor, probando e intentando una y otra vez llevar a delante sus ideas, intentando y fracasando, al fin y al cabo esta es la única forma de que tarde o temprano nos salgan las cosas bien, si no lo intentamos nos vamos a quedar con la duda de lo que podría haber llegado a ser.

E: ¿Desde cuándo estás en el mundo del emprendimiento?
P.B: Mira, brevemente tengo 34 años y desde los 18 estoy en el camino de emprender. Nunca forme parte de una estructura, de una organización sino que siempre estuve creando proyectos. Mi inicio fue basado en gustos personales, como el automovilismo, empecé algunos proyectos relacionado a esto. Después la comunicación que fue lo que estudie y me hizo meterme más en el ambiente de cómo asesorar a las empresas en materia de la comunicación y años más tarde con el crecimiento de internet tuve la suerte de meterme en la industria de los negocios y el marketing en internet y es un poco a lo que hace 10 años me estoy dedicado. Así que mal o bien todo una vida profesional, si bien soy joven hace años que trabajo, siempre he estado involucrado con el ecosistema emprendedor.
(….)

E: ¿Qué es AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios?
P.B: La Asociación fue fundada hace diez años, básicamente en aquel momento yo fui uno de ellos, nos juntamos un grupo de jóvenes viendo que existían asociaciones de este tipo en otras partes del mundo y nos preguntábamos porque no hacer una asociación de jóvenes empresarios en Uruguay, así fue que la creamos desde sus inicios con un objetivo de promover de que hayan más jóvenes empresarios, motivarnos entre nosotros, buscar aprender entre nosotros sobre temas relacionados a la gestión empresarial que no necesariamente es algo que uno pueda aprender académicamente. Entonces en definitiva en aquel momento año 2006 empezamos con la asociación después durante un tiempo yo estuve desvinculado y ahora desde abril de 2015 estoy desde la presidencia. Un dato importante que me parece comentar es como definimos que es un joven empresario… Y de hecho quiero marcar una diferencia con el tema del emprendedurismo puro y duro, en el sentido que nosotros definimos los jóvenes empresarios son personas hasta los 40 años que están en posición de dirigir una empresa, sea que crearon la empresa, que eso es lo que más típicamente se conoce como un emprendedor, sea que heredaron una empresa, o personas que escalaron dentro de una empresa sin necesidad de haberla creado o heredado. Entonces el ecosistema a que nosotros apuntamos va un poco más allá de los emprendedores.

En la próxima columna compartiremos la segunda parte de la entrevista de Pablo Buela donde toca el tema de lo que es necesario para ser emprendedor y la tolerancia al fracaso.
Contacto:
emprendedores3.0colonia@gmail.com/ info@emprendedores3-0.com

Comentarios