Policía continúa buscando sospechoso de homicidio

El lugar donde la joven fue encontrada sin vida permanece con guardia policial por disposición judicial (foto: S. Olivera)

A una semana de que una joven mujer fuera encontrada sin vida en su departamento, la Policía continúa buscando al principal sospechoso del hecho sin resultados hasta el momento.

El pasado lunes 7 de setiembre, Andrea Karina Jorajuría Rossotti fue encontrada sin vida en el departamento que habitaba en calle Roosevelt casi Uruguay. Minutos después entró en acción Policía Científica, quien determinó que se trataba de una muerte dudosa.

Las pericias habrían determinado que la joven había perdido la vida al menos 48 horas antes de ser hallada y de inmediato se ordenó cierre de fronteras y la búsqueda de un sospechoso.

El miércoles 9 de setiembre la Jefatura de Policía de Colonia libró un comunicado solicitando información sobre el paradero de Luis Alberto Gutiérrez Ruíz, quien es buscado desde entonces para ser indagado por la Justicia con respecto a este hecho.

El viernes por la tarde corrió un rumor en la ciudad sobre la supuesta autoeliminación de la persona buscada, en la zona de El Cerro de Carmelo, pero fuentes policiales informaron a nuestro medio que se trataba de un caso aislado.

Esta mañana, en declaraciones al programa “El Desayuno de  Radiolugares”, el Comisario Eduardo Sugo, Director de Seguridad de la Jefatura de Colonia informó que “a pesar de todos los esfuerzos que hemos realizado desde hace exactamente una semana, todavía no hemos podido dar con el paradero de la persona buscada”.

“Se hizo un comunicado a los medios de prensa solicitando a la población la colaboración a efectos de ubicar a esta persona, pero tampoco hemos tenido mayormente respuesta en ese aspecto” dijo Sugo, mientras añadió que, “en el día de ayer recibimos una llamada, ya que alguien creyó haberlo visto”, pero se habría tratado de una falsa alarma.

La autoridad policial insistió con el pedido de colaboración a la población, manifestando, “le recuerdo a la gente que el servicio 911 les va a brindar la mayor de las reservas a quienes aporten datos sobre esta persona”.

En este momento todo el personal de la seccional local se aboca a los patrullajes y a la recolección de información con respecto al individuo buscado, mientras Sugo aseguró tener personal de Investigaciones trabajando en la ciudad, como así también del GEPP y seccionales vecinas.

El lugar donde perdió la vida Andrea Jorajuría permanece con guardia policial las 24 horas. En dicho sentido, el entrevistado informó que eso se debe a “una disposición judicial”, ya que, “se ordenó la preservación del lugar de los hechos”.

Por otro lado, el jerarca policial aseguró que si Gutiérrez se encuentra dentro de la ciudad “debe de estar recibiendo alguna clase de colaboración por parte de alguna persona”. “Nosotros hemos realizado inspecciones oculares, allanamientos y averiguaciones en procura de su ubicación, pero hasta ahora no hemos tenido resultados”.

La otra hipótesis que se maneja es que el individuo buscado haya cruzado hacia la vecina orilla, ya que poseía doble nacionalidad. En este caso Sugo dijo que es “una posibilidad”, ya que “todos sabemos lo que son nuestras costas, el río y su practicidad para cruzarlo a veces”.

Comentarios