Plenario de Municipios contará con la presencia del Presidente Dr. Tabaré Vázquez

La experiencia de los Municipios de Canelones parecen ser más abiertas que las de nuestra zona.

El Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez participará de la apertura del Plenario de Municipios que se reunirá en Montevideo este 23 de noviembre.

En la oportunidad se desarrollará un vasto temario que implica para el acto de apertura la palabra de la María De Lima, Presidenta Plenario de Municipios; el Presidente del Congreso de Intendentes Ing. Daniel Martínez y el propio

Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez, en una actividad que tendrá lugar en la Sala Ernesto de los Campos de la Intendencia de Montevideo.

Además se contará con el Núcleo Interdisciplinario de Estudios del Desarrollo Territorial de la UDELAR que representará un primer eslabón de trabajo conjunto con el Plenario de Municipios; la presentación de las experiencias descentralizadoras de los Municipios y un informe de OPP sobre el Fondo de Incentivo para la Gestión de los Municipios al cierre.

Carmelitanos en el Plenario

La delegación carmelitana estará integrada por Rachell Bastarreix, Dr. Eugenio Petit y Alejandro Brusco.

Programa:

Hora 09:00 Apertura con la participación de autoridades nacionales, departamentales y municipales. 11.00 – 13.30 hs. – Seminario sobre Desarrollo Territorial y políticas municipales a cargo de la Dra. Altair Magri y el Dr. Adrián Rodríguez, Núcleo Interdisciplinario de Estudios del Desarrollo Territorial – UDELAR.

- P U B L I C I D A D -

11.00 – 12.30 hs. Estado de la descentralización en Uruguay. Instrumentos subutilizados en la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible (18.308) y la Ley de Descentralización Política y Participación Ciudadana (19.272). Oportunidad para trabajar desde lo local-municipal: construcción de espacios de gobernanza y trabajo asociativo en escala regional. 12.45 – 13.30 hs. – Intercambio y debate. 14.15 – 15.00 hs. – Presentación de experiencias exitosas de Descentralización.

«Vergara más limpio», Municipio de Vergara, Intendencia de Treinta y Tres a cargo del Alcalde Fidencio González y los Centros Cívicos Canarios, con los Municipios de Nicolich, Montes, Soca y Barros Blancos, Intendencia de Canelones, presentados por el Alcalde Ruben Moreno y el Director de Centros Cívicos, Pol. Martín Pardo. Cierre: Informe de Desarrollo Municipal Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Secretaria Técnica del Fondo Incentivo para la Gestión de los Municipios, Programa Uruguay Integra. Dirección de Descentralización e Inversión Pública.

 

Comentarios