Ministra Carolina Cosse recibió Premio a la Inclusión digital

 

La ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse, participó de la apertura de las Jornadas de Informática del Uruguay (JIAP), donde recibió el premio Julio Granato a la Inclusión Digital. A la fecha 550.000 hogares están conectados por Fibra Óptica y el 73% de los hogares del país poseen conexión a internet.
La ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse, participó de la apertura de las Jornadas de Informática del Uruguay (JIAP), donde recibió el premio Julio Granato a la Inclusión Digital. La actividad es organizada por la Asociación de Informáticos del Uruguay y se realiza en el salón Azul de la Intendencia de Montevideo.

La ministra resaltó al momento de recibir el reconocimiento, que el premio “forma parte del trabajo colectivo que llevamos a cabo en cada rincón donde tengamos la oportunidad de desarrollar nuestra tarea”.

La titular de la cartera del MIEM brindó la primera presentación de la actividad, denominada “Fibra Óptica al hogar. Mucho más que tecnología”, donde se refirió a los importantes avances que Uruguay ha obtenido en esta materia, los que exceden lo específicamente tecnológico.

Entre los datos más relevantes, la ministra mencionó que el 73% de los hogares del país poseen conexión a internet y más del 60% de los hogares poseen Fibra Óptica, lo que totaliza 550.000. “Este proyecto contribuye al desarrollo de la sociedad del conocimiento” enfatizó, y agregó que además de las cifras mencionadas “3.400 personas fueron capacitadas a través de más de 70.000 horas en total en cursos de instalación, operación y mantenimiento”.

Además la ingeniera mostró varios rankings a nivel mundial, de diferentes organismos internacionales que constatan estos avances, tales como la CEPAL, que posiciona a Uruguay como el país con el acceso a internet más igualitario en América Latina.

Para finalizar la jerarca destacó que los logros del país en informática y las tecnologías de la información y comunicación se cuelan en los procesos productivos, aportando valor, brindando oportunidades a nuevos desafíos y contribuyendo con una matriz productiva concebida en clave de desarrollo. (fuente: MIEM)

Comentarios