Nubarrones en el proyecto del segundo puente para Carmelo

Rossi visitando el Municipio de Carmelo cuando no era Ministro

El ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi reconoció ayer que debido a las “dificultades” de la economía nacional y regional podría ser difícil concretar las obras de participación público privada previstas en el plan de gobierno, informa el diario El País. La noticia trae preocupación a nivel local porque ese diagnóstico compromete el segundo puente de Carmelo.

Rossi hizo estas declaraciones  en la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de Diputados. Allí, la oposición le solicitó que plantee plazos concretos para las obras, pero éste argumentó que el ministerio trabaja sobre la base de un proceso y que todavía se está confeccionando el plan.

“Estamos preocupados por la calidad de la red vial y por la demanda, porque no va a ser sencillo concretar rápidamente las respuestas. Se necesita tener en cuenta el tiempo”, dijo el jerarca.

El Ministro dijo en esa reunión:”sabemos que la situación general no es ajena a esta. Claro que nos preocupa. Claro que leemos los diarios. Claro que no es lo mismo un momento de auge de la demanda en toda la región y en el mundo que un momento donde hay dificultades y que como consecuencias de ellas se pueden generar otros focos de atracción que compitan con la seguridad de nuestra propuesta y también con la rentabilidad. Esos dos aspectos a menudo no están contrapuestos, sino que a veces se unen para que el inversor tome la decisión de participar”, informó esta mañana El Observador.

Bypass  de Carmelo comprometido

Rossi advirtió que la financiación público privada de US$ 740 millones prevista para la red vial y anunciada por el presidente Vázquez puede reducirse por la caída de la actividad económica nacional y regional.  En este paquete se encuentra las rutas 54, 55,57 y un tramo de la ruta 12 incluyendo un bypass a la altura de Carmelo .

Comentarios

- P U B L I C I D A D -