Identificarán a espectadores de partidos de fútbol

Las medidas de Tabaré.

Las entradas para concurrir a un partido de fútbol se venderán a mayores de 15 años en los puntos de venta autorizados y los interesados deberán presentar su cédula de identidad. Además, las invitaciones de cortesía deberán estar verificadas y acompañadas por una declaración jurada que certifique la identidad del poseedor del boleto. Para el Presidente Tabaré Vázquez, “hay que romper el anonimato, hay que ir a fondo”.

En conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva, el Presidente Tabaré Vázquez anunció la firma de un decreto con varias medidas destinadas a erradicar la violencia en los espectáculos deportivos, particularmente en el fútbol profesional, como la incorporación de cámaras de identificación facial y el ejercicio estricto del derecho de admisión.

Por otra parte, anunció que la venta de entradas incorporará un sistema de trazabilidad para identificar a las personas que protagonicen actos de violencia dentro de un espectáculo deportivo.

Listas negras 

Vázquez explicó que el Ministerio del Interior gestionará una lista de personas con antecedentes violentos que será remitida a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Esta, como organizadora del evento, exhortará a los vendedores de entradas a no vender entradas a las personas que integren esta lista de próxima confección por parte del ministerio.

Se limitará la compra de entradas por persona. “¿Quién va a comprar 100 entradas?; no queremos más reventa de entradas, si hay debe haber constancia escrita de quién compró. Hay que romper el anonimato, tenemos que ir a fondo”, dijo Vázquez.

“¿Por qué la AUF contará con la lista? Porque es un espectáculo privado, que tiene derecho a admitir o no a una persona”, razonó el Presidente.

Sociedad Anónima

- P U B L I C I D A D -

Los partidos de fútbol clasificados de alto riesgo se desarrollarán en el Estadio Centenario, escenario deportivo que contará con cámaras de reconocimiento facial y con todos los espectadores identificados a la hora de la compra de su entrada, anunció Tabaré Vázquez. Para el mandatario, “hay que romper el anonimato, hay que ir a fondo”. La fecha para instalar las cámaras es el 31 de marzo.

Vázquez recordó el acuerdo entre el Gobierno y la AUF para la instalación de las cámaras el 31 de marzo; si el campeonato empieza en febrero el gobierno esperará el cumplimiento del acuerdo previo.

El Presidente estuvo acompañado por el ministro del Interior, Eduardo Bonomi; el secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma; y el subsecretario nacional del Deporte, Alfredo Etchandy.

Comentarios