BPS beneficiará a 170.000 empresas con descuento del 10 % en obligaciones jubilatorias patronales

BPS beneficia a 170 mil empresas.

Más de 170.000 empresas que pagaron en fecha sus aportes al Banco de Previsión Social (BPS), recibirán un descuento del 10 % en sus aportes patronales jubilatorios de diciembre, incluido el aguinaldo. Por noveno año consecutivo el BPS premia a los buenos pagadores. El beneficio se implementará de manera automática y sin gestión de trámites en las facturas para pagar en enero.

El BPS informó en un comunicado que, en oportunidad del pago de los aportes del mes de cargo diciembre de 2016, que se hace efectivo en enero de 2017, se realizará en forma automática el descuento previsto por el artículo 9 de la ley 17.963, del 1.º de mayo de 2006, reglamentada por el decreto 386/016 de diciembre de 2016 (ver normativa).

Dicho descuento del 10 % se aplica sobre el total de los aportes patronales jubilatoriosy se visualiza en el código 96 de la factura.

A efectos de determinar si las empresas cumplen con las condiciones, se realiza un estudio en base al criterio “empresa-aportación”, se verifica el cumplimiento de 12 pagos regulares correspondientes a los meses de cargo comprendidos desde mayo de 2015 a abril de 2016 inclusive (ver pautas en anexo adjunto).

No están comprendidas en esta bonificación las empresas que gozan de exoneración de aportes patronales jubilatorios, (tales los casos de la enseñanza privada); para las situaciones de exoneración parcial, se aplicará sobre la porción no exonerada de los aportes patronales jubilatorios.

Las consultas y reclamaciones se canalizan a través de los siguientes medios:

Contribuyentes con contrato persona, desde la web Servicios en Línea/Recaudación Nominada/Consúltenos, seleccionando la opción “Recaudación Mesa de Ayuda”.

Contribuyentes con cobranza descentralizada, en los locales de Asesoría Tributaria y Recaudación, en Montevideo —calles Sarandí 570 y Colonia 1851—, así como en las sucursales y agencias de los demás departamentos.

Comentarios