En Montevideo la Intendencia controlará presencia de perros en playas y aplicarán multas de 937 pesos

Perros en la playa, en Montevideo multan.

En acuerdo con Prefectura, la Intendencia de Montevideo controlará la presencia de perros en las playas de la ciudad, que de acuerdo a la normativa está totalmente prohibida en temporada estival. Durante un período de diez días, tres móviles con inspectores del Gobierno Departamental y efectivos de Prefectura recorrerán las playas del este y oeste de la capital informando a la población sobre las normas vigentes

En acuerdo con Prefectura, la Intendencia de Montevideo controlará la presencia de perros en las playas de la ciudad, que de acuerdo a la normativa está totalmente prohibida en temporada estival.

Durante un período de diez días, tres móviles con inspectores del Gobierno Departamental y efectivos de Prefectura recorrerán las playas del este y oeste de la capital informando a la población sobre las normas vigentes. Transcurrido ese lapso de tiempo, quienes ingresen con cualquier tipo de mascota serán multados. La multa en estos casos asciende a una Unidad Reajustable.

Esta prohibición, que rige en las playas habilitadas para baño de todo el país, se da porque se ha constatado que es peligroso que haya mascotas en la arena en los meses en los que más se utilizan, de noviembre de marzo.

Una de las razones son las posibles mordeduras, pero también existe un argumento vinculado a la higiene: los desechos de las mascotas pueden afectar severamente la salud de quienes están en la arena y entran en contacto con ellos, especialmente los niños. Las heces son fuente de contagio de enfermedades propias de los perros, de tipo viral (parvovirosis) yparasitarias (ascaridiasis, anquilostomiasis, etc).

Aquellos vecinos que constaten la presencia de mascotas en la arena pueden comunicarse con la central de radio de la Intendencia al teléfono 29010006 y denunciar la situación.

Además de la presencia de perros, los inspectores controlan en la franja costera otras cuestiones como los eventos públicos que se llevan adelante, la venta de artículos y las ocupaciones del espacio en general, entre otras.

Este trabajo se realiza en el marco de la campaña “Tu perro es tu responsabilidad” para promover una convivencia saludable que permita disfrutar a todos y todas de los espacios públicos de la ciudad.

Vía Intendencia de Montevideo

Comentarios